Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Encuentros ONCE

Encuentros ONCE

visita_cre.jpg

Coincidiendo con el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, la ONCE participó en la Semana de la Discapacidad organizada en el IES Rey Pastor de Madrid, con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la realidad de las personas con discapacidad.

collage_con_las_guias.jpg

El Grupo Social ONCE y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid presentaron, el pasado 17 de diciembre, dos guías para facilitar el acceso a la Justicia a las mujeres con discapacidad visual o sordoceguera, así como a los profesionales que trabajan en este ámbito, pues actualmente ellas no participan de los procesos judiciales en igualdad de condiciones.

luis_natalio_y_teresa_junto_a_laura_ferrer.jpg

El reconocimiento a la fuerza y la solidaridad de la sociedad a través de la concesión de los Premios Solidarios ONCE 2021 llegó, el pasado 15 de diciembre, a la Comunidad de Madrid, con la celebración de su ceremonia de entrega de galardones, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo y Cultura de la ONCE, sito en el Paseo de La Habana, nº 208, de Madrid.

exhibicion_perros_guia_palacio_de_cibeles.jpg

Los perros guía de la ONCE exhibieron sus habilidades y volvieron a ser protagonistas en las Fiestas de San Antón de Madrid, que se celebraron en torno al día 17 de enero, día del patrón de los animales.

reunion_con_la_consejera_de_cultura.jpg

El delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, y la presidenta del Consejo Territorial, Teresa Rodríguez, mantuvieron una reunión con la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.

angel_sanchez_y_mar_espana.jpg

La ONCE se ha adherido al Pacto Digital para la protección de las personas, un gran acuerdo por la convivencia ciudadana en el ámbito digital impulsado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y dirigido a instituciones y empresas públicas y privadas.

ps-etiquetado_braille.jpg

El Pleno del Senado aprobó el 16 de febrero, con 157 votos a favor, cinco en contra y 103 abstenciones, el Proyecto de Ley de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, procedente del Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, que se tramita por el procedimiento de urgencia y que, entre otras cuestiones, establece el etiquetado en braille para productos e insta al Gobierno a legislar contra la exclusión financiera a las personas mayores en un plazo de tres meses.

reunion.jpg

En el marco de las reuniones institucionales que vienen manteniendo los responsables de la ONCE en Madrid con los principales representantes políticos de la Comunidad, el pasado 21 de febrero mantuvieron un encuentro con el coordinador de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos.

portada_carnaval_asocide.jpg

Después de estos dos años de pandemia, el pasado 1 de marzo, el Consejo Territorial de Madrid volvió a celebrar los carnavales junto a ASOCIDE Madrid.

foto_familia_europa_se_acerca_a_ti_en_madrid.jpg

El Grupo Social ONCE ha conseguido empleo para 13.636 personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid en los últimos 20 años, gracias al apoyo del Fondo Social Europeo. Así lo ha señalado el vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán, durante su intervención en el seminario ‘Europa se acerca a ti’ en Madrid.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos