Fallados los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2021

jurado_premios_solidarios_once_madrid.jpg

El Patronato de Huérfanos del Ejército, la periodista Paloma del Río, el triatleta Diego Méntrida, Makers Madrid y Metro de Madrid son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid Edición Especial 2021, que se han recuperado tras la pandemia.

Los Premios Solidarios ONCE son la máxima distinción que se concede a nivel autonómico para distinguir a personas, empresas, ONGs, organismos de la Administración Pública y trabajos periodísticos que hayan destacado durante el año por una labor solidaria, coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE, la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

En la categoría Institución, Organización, Entidad, ONG, el Premio Solidarios es para el Patronato de Huérfanos del Ejército, institución benéfica que acoge bajo su protección a los huérfanos de Militares del Ejército de Tierra y de los Cuerpos Comunes de la Defensa, proporcionándoles el apoyo necesario para conseguir un medio de vida adecuado a sus circunstancias personales. Además, entre sus principales tareas está atender huérfanos con discapacidad.

En el apartado de Programa, Artículo o Proyecto de comunicación ha resultado galardonada la periodista de RTVE Paloma del Río por su defensa del deporte minoritario. Experta comentarista en deportes como la gimnasia rítmica, artística o la hípica, ha dedicado su trayectoria profesional a defender los deportes minoritarios, con especial incidencia en dar visibilidad al deporte femenino y retransmitiendo el deporte paralímpico. Su voz es inconfundible y ha acompañado a los españoles desde 1988 en nueve Juegos Olímpicos de verano y seis de invierno, entre otras retransmisiones.

El deportista paralímpico de triatlón Diego Méntrida es el galardonado con el Premio Solidarios a la Persona Física de la Comunidad Autónoma. Diego saltó a la fama en el triatlón Ciudad de Santander, donde se paró antes de cruzar la meta y ganar la medalla de bronce para dejar pasar al británico James Teagle, quien se había equivocado de itinerario. Méntrida pensó que lo más justo sería parar para que el británico recuperase esta plaza. Tras esta actuación la organización decidió que la tercera plaza fuera compartida entre Teagle y Méntrida. También supuso una invitación de la ONU en la que le reconocieron con una Mención Honorífica, en el 75 aniversario de la Organización. El atleta madrileño, de 21 años, aprovecha su popularidad para ayudar a difundir y sensibilizar acerca de las personas con discapacidad, concretamente sobre el Síndrome de West.

En la categoría de Empresa, relacionada con la economía social y el papel del tercer sector, el premio es para Makers Madrid, por la gran labor que han realizado durante la pandemia fabricando pantallas faciales y otros mecanismos de protección para sanitarios, aunando el esfuerzo de muchas empresas y organizaciones. Una demostración de que el emprendimiento y la economía circular y solidaria no están reñidas con el apoyo a la ciudadanía, especialmente en momentos de dificultades.

Finalmente, en el apartado de Estamento de la Administración Pública, el Premio Solidarios es para Metro de Madrid por su responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, que ha contribuido a presentar este año un II Plan de Accesibilidad e Inclusión, para alcanzar el 85% de estaciones accesibles en 2028. Accesibilidad que, si bien es necesaria para todas las personas con discapacidad, es un añadido que permite el uso de todo el mundo, porque se convierte en un Metro usable, practicable, accesible, agradable para personas mayores, mamás y papás con carritos de bebé, personas con movilidad reducida, etc.

El jurado de esta edición de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid ha estado formado por Mª Teresa Rodríguez Peco, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid; Ana Díaz Alonso, consejera general de la ONCE; Mª Eugenia  Carballedo Berlanga, presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid; Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid; Mayte Antona López, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid; Mariano Casado Sierra, presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid; Óscar Moral Ortega, presidente del CERMI Comunidad de Madrid; David Olalla Vidal, vicepresidente 1º del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid; Paloma Navarro de la Madriz, vicepresidenta 2ª del Consejo Territorial ONCE Madrid y Mª José Torrado Barroso, secretaria del Consejo Territorial ONCE Madrid.

Los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2021 se entregarán en una gala que se celebrará el 15 de diciembre, en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos