Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Servicios y actividades

educacion_integrada.jpg
Un total de 1.181 alumnos y alumnas con ceguera o discapacidad visual grave se han incorporado este curso a las aulas dentro de la Comunidad de Madrid. La práctica totalidad de ellos lo ha hecho en centros ordinarios de enseñanza, siguiendo el principio de la inclusión educativa, gracias a su esfuerzo y la colaboración y el apoyo específico de los equipos de la ONCE y de las Administraciones educativas.
una-alumna-ciega-utilizando-una-tableta-digital-adaptada.jpg
Un total de 1.216 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de la Comunidad de Madrid han regresado durante el mes de septiembre a las aulas junto al resto de compañeros. El 99,6% de estos estudiantes está escolarizado en centros educativos ordinarios respondiendo al principio de una enseñanza inclusiva, que es posible gracias a su esfuerzo y la colaboración y el apoyo específico de los equipos de la ONCE y de las Administraciones educativas.

Publicador de contenidos

CERMI y Tercer Sector

CERMI y Tercer Sector

prioridad-residencial-prado-jpg-644x362.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que tenga en cuenta a las personas con discapacidad en el proyecto de ampliación de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) en la capital.
cermi_01.jpg
El CERMI Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación ONCE celebró, el pasado 22 de octubre, el seminario “Mujeres con Discapacidad: derecho a formar una familia y a la maternidad”, orientado a concienciar a las mujeres en general, y a los/as profesionales que tratan con ellas, del derecho a la maternidad y a formar una familia de las mujeres con discapacidad.
_mg_1460.jpg
Reivindicar el derecho de los escolares ciegos y deficientes visuales a una educación física y espacios de ocio inclusivos, es el lema del Manifiesto que la ONCE elaboró, con motivo de la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco, que se celebró el pasado 15 de octubre, en todo el mundo.
b6644.jpg
La Policía Nacional de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Cruz Roja Madrid, Javier Font, presidente de FAMMA-COCEMFE Madrid, y el cortometraje “Cuerdas” recibieron los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2014. Fueron entregados por el Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el Vicepresidente 1º del Consejo General de la ONCE, la Subdelegada del Gobierno en Madrid, la Presidenta del CERMI Comunidad de Madrid y la Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid.
dsc04332.jpg

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) hizo entrega de los premios PRODÍS, en conmemoración de su Décimo Quinto Aniversario, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el CEAPAT, con la presencia del consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Jesús Fermosel.

alonso_en_ilunion_1.jpg
El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez, planteó al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, la agenda de la discapacidad, en una reunión que ambos mantuvieron el pasado 19 de enero, en el Centro Especial de Empleo ILUNION Customer Service.
persona_en_silla_de_ruedas.jpg
El CERMI Comunidad de Madrid hizo público su rechazo al copago en dependencia de las personas con discapacidad y su apuesta por el modelo de gratuidad existente desde hace 12 años en esta Comunidad.
perro_guia_en_escaaleras_metro.jpg
El CERMI Comunidad de Madrid aplaude la aprobación de la Ley de Acceso al Entorno de Personas con Discapacidad que precisan el acompañamiento de perros de asistencia, una Ley muy demandada por parte del colectivo de Personas con Discapacidad a lo largo de estos últimos años.
reunion_de_angel_gabilondo_con_el_tercer_sector.jpg
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, mantuvo una reunión, el pasado 20 de abril, con diferentes organizaciones del Tercer Sector, entre ellas la ONCE.
1132.jpg
La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE recibió el Premio Cermi.es 2014 a la Inclusión Laboral, en un acto celebrado en Madrid, el pasado 9 de abril, en la sede del CERMI. El director de la Escuela, Javier Sáinz de Murieta, ha sido el encargado de recoger el galardón de manos del presidente del Comité Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno.

Publicador de contenidos

Calendario