La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, Premio Cermi.es a la Inclusión Laboral

1132.jpg

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE recibió el Premio Cermi.es 2014 a la Inclusión Laboral, en un acto celebrado en Madrid, el pasado 9 de abril, en la sede del CERMI. El director de la Escuela, Javier Sáinz de Murieta, fue el encargado de recoger el galardón de manos del presidente del Comité Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno.

El propio Sáinz de Murieta aseguró, tras recoger el premio, que el prestigio de la Escuela es “fruto del trabajo de mucha gente durante mucho tiempo” y señaló que este premio es un “acicate y un estímulo para los próximos 50 años”. De este modo, quiso destacar que la Escuela de Fisioterapia de la ONCE seguirá fortaleciendo los tres pilares que debe tener cualquier centro universitario: la formación de grado, la formación de posgrado y la investigación.

En el acto intervinieron también la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, y la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, encargada, además, de conducirlo. El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y otros representantes institucionales asistieron en calidad de invitados. En su intervención, Patricia Sanz recordó la apuesta de la ONCE por los valores de educación inclusiva y empleo, que se manifiestan en esta Escuela Universitaria, que lleva funcionando desde 1964 y de la que “nadie discute hoy su prestigio educativo” #8211dijo- dado que “se trabaja de una forma muy individualizada”. Subrayó, además, que la Escuela cuenta con un 100% de inserción laboral de sus alumnos, y el 12% de los afiliados a la ONCE desarrolla su carrera en el campo de la fisioterapia. Para conocer la actividad de este centro, se realizó una proyección audiovisual conmemorativa del 50 Aniversario de la Escuela Universitaria de Fisioterapia.Foto de familia de los asistentes a la entrega del premio Cermi.es a la Escuela Universitaria de Fisioterapia

El objetivo de los Premios Cermi.es es reconocer las iniciativas, acciones o labores de personas o instituciones que más se hayan distinguido en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, a favor de las personas con discapacidad y de sus familias. En este sentido, el presidente del CERMI quiso destacar que estos premios son “la manifestación de la gratitud del movimiento de la discapacidad a las mejores iniciativas que toquen el corazón de la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad y sus familias”. Aseguró que buscan la excelencia y huir de la endogamia, pero en este caso #8211remarcó- “el mérito es mucho”  ya que “hace 50 años, cuando la discapacidad estaba escondida, la ONCE fue visionaria y apostó por una profesión digna y apreciada por la ciudadanía y ofreció a las personas con discapacidad herramientas para decidir su proyecto de vida”.
 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos