Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Encuentros ONCE

Encuentros ONCE

el_ministro_y_carballeda_estrechan_sus_manos.jpg

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, firmaron, el pasado 21 de marzo, un protocolo de colaboración para facilitar la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las víctimas del terrorismo con discapacidad.

mural_0.jpg

Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo, desde la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid se puso en marcha el proyecto “Siembra Igualdad”, una iniciativa solidaria.

portada_charla_publicidad_dia_d_ela_mujer.jpg

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, el Consejo Territorial de Madrid organizó la charla “El papel de la mujer en la publicidad a lo largo de la historia”, a cargo de Raquel Espantaleón.

tifloinnova.jpg

Madrid se convirtió del 22 al 24 de abril en el centro neurálgico internacional de las últimas tecnologías accesibles para personas ciegas o con baja visión, con Tifloinnova 2022 , la feria de tiflotecnología más puntera del mundo que, con dos años de retraso debido a la pandemia de la COVID-19, organiza trienalmente el Grupo Social ONCE a fin de mostrar las tendencias de futuro y los innumerables avances aplicados a mejorar la calidad de vida de estas personas.

homenaje_jubilados.jpg

Un año más, el Consejo Territorial de Madrid ha querido rendir homenaje a aquellas personas de la Comunidad de Madrid que han dejado de tener un vínculo laboral con nuestra organización, por motivos de jubilación o incapacidad, durante el año 2021.

foto_de_familia_12.jpg

El delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, y la presidenta del Consejo Territorial, Teresa Rodríguez, mantuvieron, el pasado 5 de abril una reunión de trabajo con el diputado autonómico de Vox José Ignacio Arias, y una comisión representativa de la Junta Municipal de Tetuán.

pedro_del_cura_alcalde_de_rivas_vaciamadrid_y_luis_natalio_royo_delegado_territorial_de_la_once_en_la_comunidad_de_madrid.jpg

La ONCE Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid trabajarán conjuntamente para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad en general, y más en concreto de aquellas con ceguera o baja visión, en todos los ámbitos del municipio madrileño.

a_tu_lado_siempre.jpg

El pasado 26 de mayo, la ONCE presentó el programa ‘A tu lado siempre’, la estrategia global con que la ONCE afronta el reto de paliar la soledad forzosa entre las personas ciegas y con baja visión, algo en lo que lleva trabajando varios años hasta el punto de situar este asunto como uno de sus principales objetivos institucionales.

entrega_cheque_solidario.jpg

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la Delegación y el Consejo Territorial de Madrid llevaron a cabo una iniciativa solidaria con el fin de recaudar fondos y destinarlos a una asociación en defensa del colectivo de mujeres que se encuentran en situación vulnerable, con cargas familiares, sin empleo ni formación e inmersas en la marginalidad.

foto_de_familia_13.jpg

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, firmaron, el pasado 3 de mayo, un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad en toda la red del Metro de Madrid, mediante la supresión de aquellas barreras que impiden su plena inclusión.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos