Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

CERMI y Tercer Sector

CERMI y Tercer Sector

Cartel del CERMI

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) aplaude y pone en valor que desde el Ayuntamiento de Madrid hayan sabido atender esta petición del sector social de la discapacidad. 

Óscar Moral posando tras recibir la medalla

El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), Óscar Moral Ortega, ha recibido la Cruz al Mérito de la Policía Municipal de Madrid, por la colaboración brindada al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, en ámbitos como la accesibilidad. 

Foto de familia de los participantes en la reunión

CERMI Comunidad de Madrid fue recibida en la sede del Ayuntamiento por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández. Por parte de CERMI Comunidad de Madrid asistieron al encuentro el presidente, Óscar Moral, la secretaria general, Mª Teresa Rodríguez y la directora, Mª Jesús Baile.

Participantes en la jornada

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) y el Sindicato Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de España (UGT) han señalado que es necesario mejorar los derechos laborales de las personas con discapacidad.

Cartel campaña contra el odio

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha presentado una nueva campaña de visibilización, realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema “#odialodio”, con la que quiere poner en el foco los Delitos de Odio contra las personas con discapacidad.

Nuevo logo CERMI Comunidad de Madrid

Fue a finales de 1999 cuando varias entidades relacionadas con el mundo de la discapacidad aunaron intereses e ideas en común para impulsar la creación del ‘Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid’ o ‘CERMI Comunidad de Madrid’, como definen sus siglas. Años después, dicho Comité pone en marcha toda una serie de acciones y actos conmemorativos con motivo de una fecha tan señalada, que finalizarán el 24 de noviembre de 2024. 

Cartel Concurso de fotografía CERMI Comunidad de Madrid

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha convocado, por quinto año consecutivo, un Concurso de Fotografía bajo el título “La Discapacidad en la ciudad de Madrid”, se puede acceder a las bases del concurso en la página web de la entidad, www.cermimadrid.org

Comparecencia de Óscar Moral

El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), Óscar Moral, exigió, el pasado 8 de noviembre, en la Asamblea regional “impulsar una Ley de discapacidad autonómica”

Cartel del CERMI celebrando la aprobación del Senado

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) celebra la aprobación por abrumadora mayoría en el Senado de la nueva redacción para el artículo 49 de la Constitución Española, que permitirá anclar nuestra Norma fundamental bajo una visión de derechos humanos. 

Foto de familia de todos los participantes en la entrega de ejemplares

Una Delegación del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) hizo entrega a la Asamblea de Madrid de ejemplares de la Constitución Española en formatos accesibles.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos