La Policía Municipal de Madrid otorga la Cruz al Mérito al presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral

Óscar Moral posando tras recibir la medalla

El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), Óscar Moral Ortega, ha recibido la Cruz al Mérito de la Policía Municipal de Madrid, por la colaboración brindada al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, en ámbitos como la accesibilidad. 

La distinción ha sido entregada por parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; el presidente del Pleno, Borja Fanjul; el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y el consejero de Medio Ambiente e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, entre otras personalidades.

La entrega de la distinción se produjo en el marco de los actos de San Juan Bautista, patrón de las policías locales, incluida la Policía Municipal de Madrid, en un acto solemne celebrado en el Paseo Fernán Núñez, en el Parque del Retiro.

El presidente de CERMI Comunidad de Madrid señala que: “una colaboración estrecha y duradera en el tiempo, como la que mantiene CERMI Madrid y la Policía Municipal, es una de las más eficaces herramientas para lograr el objetivo común de defensa de los derechos de las personas con discapacidad".

Martínez-Almeida junto a Óscar Moral y Borja Fanjul

Convenio de colaboración

El pasado mes de mayo ambas entidades firmaron la prórroga del convenio de colaboración que se lleva desarrollando desde 2019, con el fin de fomentar el intercambio de información y adoptar medidas que protejan y fomenten la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la accesibilidad universal.

El convenio establece líneas de colaboración para aunar esfuerzos y continuar impulsando iniciativas, programas y acciones conjuntas que favorezcan la plena y efectiva inclusión y normalización social de las personas con discapacidad. 

En este sentido, con la firma de este documento, por parte del Ayuntamiento de Madrid, la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid se compromete a  continuar realizando actividades informativas del trabajo que desarrolla la Unidad de Gestión de la Diversidad a la Red de entidades de CERMI Comunidad de Madrid, el registro, seguimiento y tramitación de infracciones relativas a la accesibilidad a establecimientos públicos, diseñar actividades formativas sobre hechos discriminatorios y delitos de odio e infracciones administrativas dirigidas hacia personas con discapacidad. Además, dispondrá de personal especializado para una mejor atención a las víctimas, se adecuará la Unidad para que sea un ámbito accesible y se promoverá la adaptación de documentos en formato accesible, para garantizar la comprensión y mejor protección de los derechos de todas las personas con discapacidad. 

Por su parte, CERMI Comunidad de Madrid se compromete a facilitar el contacto y el conocimiento de los servicios que presta la Policía Municipal de Madrid a las personas con discapacidad, y a continuar colaborando en materia de delitos de odio contra las personas con discapacidad, a través de canales directos de comunicación.
 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos