Jornada intergeneracional divulgativa con la DOP Aceite de Madrid

El pasado 21 de enero, la Delegación de Madrid celebró una interesante actividad intergeneracional consistente en una cata de aceites de la denominación de origen de la Comunidad de Madrid.
Algo más de una quincena de personas afiliadas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo es el proceso de elaboración del que para muchos es conocido como el oro líquido. Se hizo un recorrido explicativo por todas las fases: desde el sembrado y recolección de la aceituna, hasta el filtrado, prensado, etc. También se habló sobre las diferentes variedades de aceituna y sobre las que predominan en la región madrileña.
De la mano de los expertos oleícolas de la consultoría técnica Global Contec y representantes de la Denominación de Origen Protegida de Madrid, los asistentes tuvieron también la oportunidad de probar hasta tres variedades diferentes de aceite y aprender sobre sus cualidades, sus beneficios, sus diferencias...
Esta actividad tuvo carácter intergeneracional; es decir, contó con un mínimo del 25% de asistentes menores de 30 años y otro mínimo del 25% de asistentes mayores de 55. Esta condición está regulada desde la Dirección General de la ONCE, y se pide a cada centro que organice al menos dos actividades de este tipo al año.