Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Solidaridad

Solidaridad

maw_0.jpg
Entre los pasados días 20 y el 24 de junio, la sede de la Fundación ONCE en Madrid acogió la celebración de la III Semana Internacional de la Accesibilidad, una iniciativa puesta en marcha por la Universidad de Jaén y la Fundación ONCE bajo el título 'Madrid Accessibility Week'.
campus_2015.jpg

Del 2 al 10 de julio, la Universidad Autónoma de Madrid llevará a cabo el proyecto ‘Campus inclusivos, Campus sin Límites’, con el que se pretende que los chicos y chicas con discapacidad vivan y conozcan la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios durante una semana.

portadas_de_los_libros.jpg
La Asociación Lectura Fácil Madrid acaba de presentar dos nuevos títulos de la colección ‘Tú puedes’, un compendio de publicaciones pensadas para ayudar a personas con necesidades especiales a desenvolverse con autonomía.
foto_1.jpg
Fundación ONCE y el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, han suscrito un convenio de colaboración que pretende mejorar la formación y el empleo de los estudiantes con discapacidad, mediante la realización de actividades que fomenten la sensibilización, accesibilidad e igualdad de oportunidades de todas las personas.
dsc02672.jpg
El pasado 26 de septiembre se presentó en Madrid la casa inteligente, sostenible y accesible de Fundación ONCE, que recorrerá toda España en los próximos meses. A la presentación asistió la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, acompañada de varias personalidades, entre ellas el presidente del Consejo Territorial de Madrid, Luis Miguel López.
guinness-indoor-semana-deporte-inclusivo_966515677_116077187_667x375.jpg
La VII Semana del Deporte Inclusivo concluye con la mayor concentración de bicicletas estáticas registrada hasta el momento, celebrada en la Plaza de Colón, en la que han participado 1.200 personas.
foto_presentacion.jpg
Los alumnos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) están recibiendo una formación en el diseño de entornos accesibles para todas las personas, en el marco del curso 2016, promovida por la Fundación ONCE y el propio Colegio. El curso, gratuito, con una duración de 45 horas, se está desarrollando desde el pasado 17 de octubre y se extenderá al mes de noviembre.
foto_bucle.jpg
La Catedral de la Almudena de Madrid puso en marcha, el pasado 4 de noviembre, el sistema de bucles magnéticos que tiene instalado en su interior con el fin de facilitar el acceso al culto a las personas con discapacidad auditiva usuarias de implantes cocleares o audífonos.
foto_firma.jpg
Fundación ONCE y la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid han suscrito don convenios de colaboración por los que se comprometen a trabajar juntas en la mejora del acceso a la cultura y al turismo de las personas con discapacidad.
foto.jpg
Mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, la Universidad Carlos III de Madrid y Fundación ONCE se han comprometido a trabajar conjuntamente para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en el ámbito universitario.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos