Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Educación

Educación

las_familias_en_el_curso_sobre_tecnologia.jpg
El CRE de la ONCE en Madrid, en su vocación por formar a toda la comunidad educativa de presente y futuro que atenderá, en inclusión, a los estudiantes ciegos y deficientes visuales, ha organizado diferentes cursos y jornadas de formación especializadas en diferentes aspectos educativos.
visita_a_la_estacion_de_sevilla.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad Madrid) ha mostrado su satisfacción por la eliminación de barreras en la estación de metro Sevilla y ha reclamado más avances, de modo que en los próximos años toda la red del suburbano madrileño sea accesible para las personas con discapacidad.
grupo_de_participantes_en_la_visita.jpg
El pasado 23 de mayo, los alumnos y alumnas de ESO del Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Madrid visitaron el Aula Verde Invernadero-Campos de Experimentación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), donde realizaron un recorrido en el que pudieron oler y saborear distintas plantas en diversos estados de crecimiento.
portada_la_magia_del_arte.jpg
"La Magia del Arte" es un proyecto educativo desarrollado con los alumnos del Centro Escolar del CRE de la ONCE en Madrid en el presente curso académico 2018/19. El objetivo ha sido estudiar la historia de la música de forma lúdica, relacionándola de manera trasversal con otras artes como la pintura, la danza, la literatura, el teatro, la arquitectura y las artes decorativas.
foto_de_familia_participantes_en_la_excursion.jpg
El pasado 5 de junio todos los niños de Primaria salimos del cole acompañados de nuestros profesores y educadores para realizar una actividad muy interesante que además resultó muy divertida. Nos fuimos al Museo de Ciencias Naturales.
cocineros_tirando_los_gorros.jpg
Al igual que el pasado año, como colofón a los campamentos de verano que la ONCE ha organizado por toda España durante la temporada estival, el fin de semana del 7 y 8 de septiembre se celebró, en el CRE de Madrid, un encuentro entre los grupos ganadores de los diferentes concursos de cocina que se han ido desarrollaron dentro del programa de actividades de cada una de las colonias veraniegas. Por YOLANDA S. BAGLIETTO
un_nino_ciego_junto_a_su_maestra.jpg
Un total de 1.153 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de la Comunidad de Madrid regresan en estos días a las aulas junto al resto de sus compañeros. Para garantizar su absoluta normalización, alrededor de 40 maestros y maestras se encargarán de ofrecer una atención educativa individualizada en función de las necesidades de cada estudiante.
visita_a_la_base_aerea_de_torrejon.jpg
El pasado 9 de noviembre, un centenar de personas, entre estudiantes de Secundaria y Bachillerato y monitores, visitaron el Grupo 43 del Ejército del Aire, dentro de las actividades programadas en el marco de las Jornadas Lúdico-Culturales organizadas por el CRE de Madrid para todo su ámbito de actuación.
jornada_de_familias_en_el_cre_de_madrid.jpg
Un total de 63 personas, integrantes de familias del alumnado de Primaria venidas de todo el ámbito de intervención del CRE de Madrid, pasaron el fin de semana del 22 al 24 de noviembre, disfrutando de actividades colectivas dirigidas por los profesionales del centro.
actuacion_de_los_pequenos.jpg
Los alumnos y alumnas del CRE de la ONCE en Madrid celebraron, el pasado 20 de diciembre, su tradicional festival navideño con canciones, obras de teatro... y mucha mucha alegría e ilusión. El Festival sirvió de marco para acoger la entrega de medallas a los trabajadores y trabajadoras que han cumplido 25 y 35 años de labor en el centro.

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos