Nº 93. MAYO 2023

Uno de los grupos de homenajeados

Como todos los años, el Consejo Territorial celebró, el pasado 15 de abril, su Homenaje al Personal Jubilado e Incapacitado durante 2022. Un acto emotivo de reconocimiento a aquellas personas que finalizaron en el año pasado su etapa laboral en ONCE, en el ámbito de la Comunidad de Madrid (sede de la Delegación Territorial, Agencias y centros autónomos).

Familias homenajeadas

Más de una veintena de futuros perros guía de la ONCE en Madrid se reunieron, el pasado 26 de abril, para rendir un homenaje a las familias educadoras que los acogen durante un año para impulsar su socialización. 

Foto de familia de todos los asistentes a la gala

Estudiantes del CEIP “Ciudad de Columbia”, de Tres Cantos (Madrid), han sido seleccionados como ganadores absolutos del 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, en la categoría A.

Libros recogidos con la iniciativa

La Delegación Territorial de la ONCE en Madrid celebró el Día del Libro, el pasado 23 de abril, con una iniciativa muy especial, que llevó por título "Un libro, una ilusión". La idea era fomentar el intercambio de libros entre los trabajadores y trabajadoras, de una forma solidaria y sostenible.

Un grupo de personas afiliadas visita el Parque de El Capricho

El mes de abril ha supuesto el pistoletazo de salida para las agencias, en cuanto a la organización independiente de actividades culturales se refiere. No se realizaban tantas iniciativas de ocio desde antes de la pandemia.

Un momento del torneo de ajedrez

El pasado 22 de abril tuvo lugar la celebración de la 45ª edición del Torneo Activo de Ajedrez. Una competición que llevó a los ajedrecistas a batallar casi durante 10 horas por el triunfo. 

Un perro guía dentro de un tren de Cercanías

Un total de 957 perros guía de la ONCE acompañan durante estos días a las personas ciegas de nuestro país, aportando plena autonomía y movilidad en sus desplazamientos al convertirse en los ojos de quien no puede ver. En la Comunidad de Madrid 233 de estos perros están en activo. 

El grupo saluda tras la actuación

Más de 900 personas arroparon en el Teatro Principal de Alicante al grupo madrileño ‘La Luciérnaga’  durante su representación, el pasado 28 de abril, de “Diablos, brujas y granujas”, obra ya rodada con la que han participado en la 18 Bienal de Teatro ONCE (#BienalTeatrONCE) que, entre el 26 y 29 de abril, ha recorrido diferentes escenarios de la Comunidad Valenciana.

Un grupo de chavales en el campamento de integración de Madrid 2022

Hasta el próximo 11 de mayo, se encuentra abierto el plazo para inscribirse al XXXIII Campamento de integración, que celebra la Delegación Territorial de ONCE Comunidad de Madrid para niños y jóvenes afiliados y no afiliados. 

Momento de la entrega del cheque

La Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, en colaboración con el Consejo Territorial, puso en marcha la iniciativa solidaria ‘Siembra Igualdad’, el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. La iniciativa consistía en que las personas trabajadoras de la ONCE podían regalarse entre sí un mensaje y una flor a cambio de un donativo destinado a  un proyecto social.

Un momento de la exposición

El pasado 17 de abril, a las puertas del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (23 de abril), la Delegación Territorial de Madrid acogió el acto de presentación de "El mensaje de la amatista", de María Cicuéndez Luna. Este título, publicado por la editorial Bubok en 2022 (identificado con el número de catálogo 0353965), fue grabado por la lectora Isabel Rodes Gómez, si bien María incorporó su voz en los capítulos 1 y 5, pequeños fragmentos que dan autenticidad al proceso creativo y a la intencionalidad de la autora en momentos clave de la ficción.

Cupón del 27 de abril dedicado a la 18 Bienal de Teatro ONCE

El Cupón Diario de la ONCE ha repartido 1.480.000 euros entre Madrid y Collado Villalba, en 29 cupones, uno de ellos agraciado con los 500.000 euros del premio mayor, y 28 cupones más, premiados con 35.000 euros cada uno, en el sorteo del pasado 27 de abril.

Momento de la presentación del cartel de la 82 Feria del Libro

La ONCE se suma a la 82 Feria del Libro de Madrid, en la que participará con una caseta como viene haciendo en los últimos años, con la edición del cartel oficial, en relieve, y dedicando el cupón del 3 de junio a esta fiesta de los libros y la cultura.

Rascas de Verano 2023

Los nuevos productos del verano, principales novedades del mes en el área de Juego.

Cupón del 10 de abril dedicado a la X Solidaria

El cupón de la ONCE del pasado 10 de abril animaba a la sociedad a marcar la casilla de ‘Actividades de Interés Social’ de la Declaración de la Renta, la conocida ‘X Solidaria’. En total, cinco millones de cupones llevaron por toda España el lema ‘Gracias x tu apoyo’.

Alejandro de Miguel muestra el trofeo

El golfista madrileño Alejandro de Miguel se ha alzado con el título de campeón del mundo de golf para ciegos totales, disputado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). 

Creatividad de Las Rozas Innova

Fundación ONCE y Las Rozas Innova, empresa municipal de innovación del Ayuntamiento de Las Rozas, han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos y promover el desarrollo de iniciativas de innovación social.

Momento de la firma del convenio

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y la directora regional de Inserta Empleo en Madrid, Carmen Montes, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad del municipio. 

Chavales participando en las actividades

Volvo Car España y Fundación ONCE iniciaron, el pasado 21 de abril, una nueva edición de la ‘Iniciativa Volvo’, un programa educativo que este año cumple su décima edición con el objetivo de promover valores como la seguridad vial, la sostenibilidad y la accesibilidad universal entre los estudiantes de la Comunidad de Madrid. 

Torre Ilunion

La startup ha mediado con universidades para el desarrollo de trabajos de fin de grado que encuentren soluciones al reciclado de textiles. 

Cartel reivindicativo del 3 de mayo

En el marco del Día nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad el CERMI reivindica la participación de las personas con discapacidad en la vida política y pública.

Fotografía ganadora del primer premio

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha entregado los premios del concurso de Fotografía titulado: “Madrid en Blanco y Negro. La discapacidad en la ciudad de Madrid”.

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos