Estudiantes del CEIP “Ciudad de Columbia”, de Tres Cantos, ganadores absolutos en el 39 Concurso Escolar

Foto de familia de todos los asistentes a la gala

Estudiantes del CEIP “Ciudad de Columbia”, de Tres Cantos (Madrid), han sido seleccionados como ganadores absolutos del 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, en la categoría A.

Así lo dio a conocer, el pasado 20 de abril, el jurado nacional del Concurso que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a confeccionar una lona, a modo de valla publicitaria, con un diseño que pusiera en valor la importancia de lograr una ciudad sin barreras, así como una sociedad inclusiva.

En el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, bajo el título “ONCiTY. El videojuego que nos hace iguales”, han participado un total de 137.275 estudiantes y 2.795 docentes de 2.463 centros educativos públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Secundaria, además de Educación Especial y Formación Profesional. 

El colegio “Ciudad de Columbia” ha resultado ganador en la categoría A con el trabajo ‘La red de la inclusión llega a todos los lugares de la ciudad’.

Trabajo realizado por el CEIP Ciudad de Columbia

El acto también sirvió para entregar los premios autonómicos a los escolares del CEIP “Ciudad de Columbia”, que se enteraron de que habían sido ganadores nacionales durante la gala de entrega de galardones; CEIP “Ramiro de Maeztu” e IES “Mirasierra”, ganadores en la Comunidad de Madrid. 

Entrega al Ciudad de Columbia

Entrega al Ramiro de Maeztu

Entrega al Mirasierra

El jurado nacional de esta edición ha estado compuesto por Imelda Fernández Rodríguez, vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación de la ONCE (presidenta del Jurado); Purificación Llaquet, subdirectora de Cooperación Territorial e Innovación Educativa; David Ferriz, cofundador de Devilish Games, empresa desarrolladora del juego de esta edición; Noelia Cuenca Galán, directora general de Accesibilidad, del Área de Gobierno de Obras y Equipamiento del Ayuntamiento de Madrid; Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE; Sara Morante, ilustradora; y Antonio Mayor, director de Comunicación, Imagen y Marca del Grupo Social ONCE (secretario del Jurado).

Junto al colegio de Madrid, resultaron ganadores en las demás categorías el CEIP “San José de la Montaña", de Sangonera la Seca (Región de Murcia); el IES "Ibaialde”, de Burlada/Burlata (Navarra); y el CIP “Virgen del Camino”, de Pamplona (Navarra).

Los estudiantes y docentes que han ganado esta edición, en su respectiva categoría, tendrán la oportunidad de disfrutar del Festival de la Inclusión, un evento que tendrá lugar en su propio centro educativo y que contará con diversas actividades como música, espacio gaming o diferentes challenges.

Foto de familia de los asistentes a la gala

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos