Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

CERMI y Tercer Sector

CERMI y Tercer Sector

20201205_reconocimientos_voluntariado_cm_2.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha recibido uno de los reconocimientos Voluntariado 2020, en la categoría de Atención a la Discapacidad, que otorga anualmente la Comunidad de Madrid en colaboración con la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid (Fevocam), en el marco del Día Internacional del Voluntariado.
martinez_donoso_recoge_el_galardon.jpg
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) entregó, el pasado 30 de noviembre, el ‘Premio Cermi.es 2020’ en la categoría Activista-Trayectoria Asociativa a José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.
javier_luengo_y_luis_cayo_perez.jpg
La plataforma de la discapacidad ha trasladado a la CAM las políticas sociales y de discapacidad que se llevan a cabo a nivel nacional en una reunión mantenida, el pasado 19 de enero, en la sede de la entidad entre representantes de CERMI y de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.
asamblea-de-madrid-1725510132-2.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha exigido un plan global de accesibilidad universal dirigido a paliar la falta de accesibilidad para todas las personas con discapacidad (física, auditiva, visual e intelectual) en la Asamblea de Madrid ante la suspensión, el pasado 5 de febrero, de la Comisión de Investigación sobre la situación provocada por la COVID-19 en los centros residenciales de personas mayores de la Comunidad de Madrid, ya que la sala donde estaba prevista la reunión no es accesible para personas con discapacidad física.
comparecencia_oscar_moral.jpg
El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), Óscar Moral, ha puesto en evidencia la falta de protocolos “muy claros” en cuanto a la derivación y a la atención primaria sanitaria de las personas con discapacidad en los centros residenciales de la Comunidad, durante la situación “tan dramática” vivida durante la pandemia.
primer_premio.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) hizo público, el pasado 9 de marzo, el fallo del concurso de Fotografía sobre Mujeres y Niñas con Discapacidad en la ciudad de Madrid, en la semana del Día Internacional de la Mujer 2021.
portada_2.jpg
El Ministerio de Cultura y Deporte recibió, el pasado 10 de marzo, el ‘Premio cermi.es 2020’ en la categoría de Acción Cultural y/o Deportiva Inclusivas, por promover la accesibilidad audiovisual al cine a través de la subtitulación y la audiodescripción.
asamblea-de-madrid-1725510132-2_0.jpg
La Asamblea de Madrid ha comenzado a implementar la emisión con subtítulos de las comisiones parlamentarias, según informaron fuentes del Legislativo regional.
comparecencia_oscar_moral_0.jpg
Óscar Moral, asesor jurídico del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y presidente de CERMI Comunidad de Madrid, ha sido premiado por el Foro Justicia y Discapacidad por su trayectoria en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
educacion_inclusiva.jpg
La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a casi 28.000 ONG de Acción Social, ha defendido la necesidad de apostar por una educación inclusiva, que no deje a nadie atrás, y que permita la formación en igualdad de oportunidades de ciudadanos y ciudadanas “pensantes y críticos” que puedan participar en la toma de decisiones políticas con el objetivo de avanzar hacia una democracia plural y avanzada.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos