Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Te interesa

Te interesa

Competición de triatletas con discapacidad visual

Un total de 33 deportistas con discapacidad visual, 20 de ellos españoles, han tenido la oportunidad de pasar la clasificación internacional en la capital, gracias a un acuerdo de colaboración entre el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que ha cedido sus instalaciones para poder llevar a cabo las pruebas oftalmológicas, realizadas entre el 19 y el 21 de junio.

Cartel genérico CSIC de Cine

Los viernes de julio, el campus central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid volverá a convertirse en un cine al aire libre con la segunda edición del ciclo CSIC de Cine. “Olvídate de mí” (7 de julio), “Los Mitchell contra las máquinas” (14 de julio), “Otra ronda” (21 de julio) y “20.000 especies de abejas” (28 de julio) son los títulos que conforman la nueva programación, que vuelve a ofrecer una jornada para toda la familia. Incluye un estreno reciente y, con dos de las películas, pone el foco en las neurociencias, coincidiendo con la conmemoración del Año de Investigación Ramón y Cajal.

Lola Raya tocando una de sus pinturas

“A mí me encanta representar la figura humana en movimiento, con una expresión máxima, que me transmita emoción, la misma que quiero transmitir con mi pintura. Cuando tuve las obras acabadas vi que era como una explosión de texturas, colores; una mezcla de emoción con expresión, de aquí ‘Emoxion’”. Así explicaba Lola Raya el título de su exposición, durante la inauguración de esta muestra, en el Museo Tiflológico de la ONCE.

Fachada de la Real Casa de la Moneda

Las personas ciegas o con discapacidad visual podrán disfrutar del mayor número posible de obras y piezas expuestas en el Museo Casa de la Moneda, gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT–RCM) y la ONCE. 

Plano en relieve y braille de las Galerías Reales

La Galería de las Colecciones Reales adapta sus instalaciones, servicios y museografía para que sea un espacio accesible en todos los aspectos y llegar al mayor número de personas posible. Patrimonio Nacional ha implantado varias medidas de accesibilidad física, sensorial y cognitiva, con el apoyo y asesoramiento del Real Patronato sobre Discapacidad en el marco de su convenio con Fundación ONCE.

Cartel de las 34 Jornadas de Fisioterapia

‘Crecer con salud: la Fisioterapia en el desarrollo del niño y del adolescente’ es el tema de las 34 Jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid, que se celebrarán los días 1 y 2 de marzo de 2024.

Tarjeta Europea Discapacidad

El Grupo Social ONCE aplaude la adopción por parte de la Comisión Europea de la propuesta legislativa para la implantación de una Tarjeta Europea de Discapacidad, aprobada formalmente en Bruselas en la reunión del Colegio de Comisarios, el pasado 6 de septiembre. 

Mª Ángeles Lozano junto a dos de sus pinturas

‘Luces y sombras’ es el título de la exposición que Ángeles Lozano, pintora con discapacidad visual, trae al Museo Tiflológico de la ONCE, en la que muestra 15 obras que la artista pintó guiada por su corazón, y que pueden verse hasta el 18 de noviembre.

Mapa accesible en la exposición

El Museo Tiflológico de la ONCE ha cedido tres de sus piezas para que formen parte de la exposición ‘Instruir deleitando: Cien años de lectura infantil y juvenil en España’, organizada por la UNED y la Universidad Complutense de Madrid, inaugurada en la mañana de hoy, y que tendrá carácter itinerante.

Cachorros de Pastor Alemán de la FOPG

La Fundación ONCE del Perro Guía busca familias de la Comunidad de Madrid a las que les gusten los perros y el voluntariado, para adoptar y educar un cachorro de futuro perro guía, aportando un granito de arena en la mejora de la autonomía de las personas ciegas. ¡¡TE NECESITAMOS!!

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos