Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Educación

Educación

Foto de familia de los participantes en la presentación del equipo

El pasado 10 de marzo, la ONCE presentó al nuevo equipo directivo que estará al frente del CRE de Madrid de cara a los próximos cuatro años, así como a la nueva directora de Educación, Empleo y Braille.

Una alumna ciega troca un hurón disecado

El Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid acogió  del 5 al 7 de mayo a 20 estudiantes con ceguera o con grave discapacidad visual de 5º de Primaria a 2º de la ESO para desarrollar su III Campus Científico. 

Una de las niñas escuchando los aviones en la terraza

Durante la última semana de junio, el Centro de Recursos Educativos (CRE) de Madrid ha acogido durante toda una semana a alumnos y alumnas que se encuentran en el servicio de escolarización combinada para realizar talleres y actividades sobre movilidad, autonomía y uso de la tiflotecnología. Una semana en la que 21 estudiantes procedentes de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Canarias se han reunido con el objetivo de mejorar, reforzar y dar un mayor aporte a su autonomía personal y a la accesibilidad a la tecnología.

Los chavales sentados en la mesa de plenos junto a Carballeda e Imelda Fernández

El pasado 5 de junio el Consejo General de la ONCE celebró un pleno muy especial en el que ocho alumnos y alumnas del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid se conviertieron en consejeros y consejeras por un día.

Sara y Laura preparadas para ir al cole

Al igual que miles de niños y niñas en toda España, el pasado 6 de septiembre, Sara y Laura Avendaño se preparaban por la mañana para afrontar el primer día de su nuevo curso escolar. Estas dos hermanas, de siete y ocho años, que viven en Madrid y que nacieron con amaurosis congénita de Leber, una patología genética causante de ceguera, se mostraban nerviosas e ilusionadas ante la perspectiva de reencontrarse con sus amigos y maestros tras el largo parón del verano. 

Foto de familia de los galardonados

La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) celebró, el pasado 14 de noviembre, su gala anual en la que reconoció la labor de  deportistas, técnicos, entidades y periodistas que han trabajado este año para avanzar en la inclusión de distintas disciplinas deportivas y fomentar el deporte entre los más jóvenes como vía de integración social. 

Foto de familia autoridades y homenajeados

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid también ha realizado un homenaje a los once trabajadores que en este 2023 han cumplido 25 y 35 años de desempeño de sus responsabilidades laborales.

Vista general del belén

El CRE de la ONCE en Madrid ha obtenido el segundo premio en los concursos de Belenes y Villancicos que cada año organiza la Junta Municipal de Moratalaz entre los centro educativos del distrito.

Varios chavales creando los carteles

Un total de 9.492 estudiantes y 130 docentes de 103 centros educativos de la Comunidad de Madrid trabajan en la creación del “Inclusionario”, el diccionario más democrático e inclusivo de la historia y el primero con palabras que definen la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.  

Mesa inauguración de las jornadas

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE acaba de celebrar sus 34 jornadas, centradas en ‘Crecer con salud: la Fisioterapia en el desarrollo del niño y del adolescente’, que ha contado con la asistencia de más de 250 personas, entre profesionales de la Fisioterapia y otras especialidades médicas, que han participado en las distintas ponencias, mesas redondas y talleres, de forma presencial y online.

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos