‘Staccato’, la nueva coral virtual de la ONCE, ofrece su primer concierto en Madrid

Secciones: Educación
staccato.jpg

La nueva coral de la ONCE, ‘Staccato’, ofreció, el pasado 2 de abril, su primer concierto en directo en el Centro de Recursos Educativos de Madrid (CRE), en el marco de las jornadas dedicadas a la música celebradas por el centro durante ese fin de semana.

‘Staccato’ está formada por una quincena de chavales afiliados de entre 12 y 20 años procedentes de diferentes puntos de España, que nació durante la pandemia con el objetivo de “unir a chicos y chicas de cualquier parte, a quienes les gusta cantar, apoyándonos en las nuevas tecnologías y en la experiencia de todo lo vivido”, según explicaba su director Christian García, director también de la Coral ‘Allegro’ de Valencia.

AUDIO CON FRAGMENTOS DE LA ACTUACIÓN

De ahí el carácter virtual de esta nueva coral que, hasta el momento, han realizado todos los ensayos a través de una plataforma digital, y cuyo fruto se pudo ver por primera vez en el concierto en Madrid. “Al principio era un poco lioso, pero hoy en el concierto no sabíamos muy bien qué iba a pasar, pero al escucharnos nos hemos empezado a emocionar y todo ha salido rodado”, asegura Christian.

En la actualidad, ‘Staccato’ está formada por chavales de Galicia, Canarias, Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad de Valencia, Ceuta, Murcia… Algunas de ellas con un recorrido musical ya reconocido, como es el caso de Laura Diepstraten (Almería) o Catiana (Valencia), pero en otros casos ha sido su primera experiencia en el terreno de la música y el canto. Por ejemplo, Valeria, de Jaén, contaba a nuestra revista que ella está en la coral porque “me gusta mucho cantar y me apetecía formar un grupo con amigos de la ONCE”. Otro de los componentes, Andrés, de Canarias, decía “yo estoy en la coral porque me animaron a apuntarme, me convencieron y la verdad es que ahora estoy súper contento” . En su caso, Laura Diepstraten -ganadora del Euro Low Vision- reconocía que “cuando me lo propusieron no dudé en meterme, y aunque tengo poco tiempo he hecho lo posible por sacarlo porque lo hago con todo el cariño del mundo y, además, estoy aprendiendo y para mí eso es muy importante” .

Su forma de ensayar es un poco peculiar, ya que como cada uno de ellos está en su ciudad, utilizan el móvil y/o el ordenador como punto de conexión, como explicaba Valeria. En este concierto ha sido la primera vez que ponían en común en directo todo lo ensayado, una experiencia “muy guay”, según expresaba Diepstraten, quien también animaba a la gente a apuntarse. Una sensación en la que también coincidían otros compañeros, como Dámaris, de Murcia, o Izan, de Tenerife, que también expresaban su emoción tras el concierto . Y si en algo coincidían todos, es en afirmar que Christian es “el mejor director”.

Tras esta puesta de largo de ‘Staccato’, ahora habrá que estudiar hacia dónde tiene que ir la coral, aunque Christian tiene confianza en que a partir de aquí “habrá un camino por recorrer” .

Varios momentos de la presentación de Stacatto

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos