Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Educación

Educación

manos_de_un_nino_jugando_con_las_piezas_de_lego_braille.jpg
La ONCE ha repartido en los colegios de todo el territorio estatal donde acuden más de 1.000 pequeños y pequeñas ciegos o con discapacidad visual grave otros tantos “kits” de LEGO en Braille que ayudan al aprendizaje de este sistema de lectoescritura para personas ciegas y, además, lo hacen de una forma lúdica e inclusiva, puesto que se convierte en un juego con el resto de los colegas de clase.
telemaco.jpg
Aprovechando el ‘obligado auge’ de las actividades online, desde el CRE de la ONCE en Madrid, han puesto en marcha el Club de Lectura telemático ‘Telémaco’, con el objetivo de que los chavales aprendan, se diviertan y conozcan mundo más allá de las pantallas.
final_concurso-the_best_history_ever_told_2.jpg
La estudiante madrileña Teresa V. ha sido seleccionada como ganadora del primer premio en la modalidad oral del Concurso “The best story ever told” (La mejor historia jamás contada).
portada_telemaco_0.jpg
El club de lectura del CRE de la ONCE en Madrid, 'Telémaco', concluye el curso con más de 25 sesiones telemáticas celebradas y más de 100 participantes
presentacion_acuerdo_once_y_kiabi.jpg
La ONCE y Kiabi España han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de diez aulas virtuales dotadas de tecnología accesible que multiplicará las posibilidades formativas de niños y niñas ciegos y con discapacidad visual grave que cursan sus estudios en el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid.
una_alumna_ciega_con_su_maestra_de_apoyo.jpg
Un total de 1.124 estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave afrontan estos días en Madrid su #VueltaAlCole en una realidad marcada todavía por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de covid-19.
chavale_probando_la_barra_direccional.jpg

La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) celebró, entre el 4 y el 7 de diciembre, sus Jornadas ‘Puente del Deporte 2021’, en el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid.

cartel_32_jornadas_escuela_fisioterapia.jpg

‘Envejecer con Salud’ es el tema de las 32 Jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto.

momento_de_la_firma_del_convenio.jpg

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el consejero de Educación madrileño, Enrique Ossorio, han firmado un convenio que beneficiará a 1.124 estudiantes en la Comunidad. A la firma asistieron también los responsables de la ONCE en Madrid.

pedro_simon.jpg

El periodista y escritor Pedro Simón, ganador del Premio Primavera de Novela 2021 por su obra ‘Los ingratos’, protagonizó una charla literaria celebrada en el salón de actos del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid, el pasado 23 de marzo.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos