Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Educación

Educación

actuacion_de_los_pequenos.jpg
Los alumnos y alumnas del CRE de la ONCE en Madrid celebraron, el pasado 20 de diciembre, su tradicional festival navideño con canciones, obras de teatro... y mucha mucha alegría e ilusión. El Festival sirvió de marco para acoger la entrega de medallas a los trabajadores y trabajadoras que han cumplido 25 y 35 años de labor en el centro.
presentacion_libro_comunicacion_personas_sordociegas.jpg
El CRE de Madrid acogió, el pasado 27 de noviembre, la presentación del libro “Técnicas para el desarrollo de la comunicación en personas con sordoceguera”, en el que su autora, Pilar Gómez Viñas, vuelca toda su experiencia del trabajo con estas personas.
actividad_de_escalada.jpg
Del 23 al 25 de enero, el CRE de la ONCE en Madrid celebró unas jornadas deportivas dirigidas al alumnado de Educación Primaria de todo su ámbito de intervención, en las que participaron más de 50 chavales.
el_consejero_visita_el_area_de_relieve.jpg
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, aplaudió el modelo de inclusión educativa que la ONCE ofrece al alumnado con discapacidad visual, durante el transcurso de una visita que realizó al Centro de Recursos Educativos (CRE) de la Organización, en Madrid.
demostracion_de_yudo.jpg
Del 21 al 23 de febrero se han celebrado en el CRE de Madrid las jornadas deportivas que han servido, entre otras muchas cosas, para hacer la selección de jóvenes deportistas que representarán al Centro en la próxima edición del Encuentro de Escuelas Deportivas, que este año se celebra en el CRE de Sevilla.
nino_en_el_taller_de_tecnotronica.jpg
Un grupo de 20 estudiantes afiliados (10 chicas y otros tantos chicos) participó, del 4 al 6 de marzo, en el Campus STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), que organizó la ONCE en su Centro de Recursos Educativos (CRE) de Madrid. (Fuente: Así Somos)
jornada_familias.jpg
Del 6 al 8 de marzo, el CRE de la ONCE en Madrid celebró la Jornada de Familias de etapas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Casi un centenar de personas entre padres y alumnos se alojaron en el centro y participaron en las actividades propuestas por los profesionales del CRE.
alumno_ciego_aprende_junto_a_su_profesor_el_uso_de_la_linea_braille.jpg
Profesionales de los equipos educativos de la ONCE, con más de 1.500 personas de diferentes especialidades, se han volcado estos días en la #VueltaAlColeVirtual para, en colaboración con las comunidades autónomas, garantizar la inclusión y la actividad educativa de 7.500 alumnos y alumnas ciegos e impedir que nadie se quede atrás. En Madrid son 57 los profesionales que dan cobertura a 1.143 estudiantes con discapacidad visual.
clase_educacion_plastica.jpg
El pasado mes de marzo, con la suspensión de las clases presenciales y la declaración del Estado de Alarma, maestros y alumnos, maestros de apoyo de la ONCE y familias, experimentamos la incertidumbre de quien se asoma a una realidad desconocida...
nina_ciega_con_ordenador_en_el_aula.jpg
Los 1.142 estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave de la Comunidad de Madrid han vuelto al cole durante el mes de septiembre en la nueva normalidad, bajo las mismas condiciones que el resto de sus compañeros. Dado que más del 99% de estos alumnos y alumnas estudian en centros ordinarios, su incorporación a las aulas se ciñe a las instrucciones marcadas por cada comunidad autónoma, con el apoyo de la ONCE.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos