La estudiante con discapacidad visual Candela Sainz obtiene el quinto puesto en la XV Olimpiada de Economía de Madrid


También ha recibido la mención especial al mejor ejercicio de desarrollo de Finanzas y Contabilidad

La estudiante madrileña con discapacidad visual Candela Sainz Sacristán, y su Colegio Jesús Maestro, han obtenido el quinto puesto ex aequo en la XV Olimpiada de Economía de Madrid. Un concurso académico para alumnos matriculados en 2º de Bachillerato durante el curso 2023-24 en Centros de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid y de provincias limítrofes adscritos a Universidades madrileñas a efectos de la Evaluación para el Acceso a la Universidad.

La Olimpiada en su Fase Local está organizada por las Universidades de Madrid: la Autónoma, la Rey Juan Carlos, la Complutense, la de Alcalá y la Carlos III.

Candela recogió su galardón en el acto de entrega que se celebró, el pasado 16 de mayo, en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces, organizado por la Comisión Organizadora de la Olimpiada de Economía de Madrid, Fase Local. 

Además, la estudiante madrileña, que cuenta con el apoyo educativo de la ONCE, obtuvo junto a su colegio la mención especial al mejor ejercicio de desarrollo de Finanzas y Contabilidad.

Los primeros clasificados de esta edición participarán en la XV Olimpiada Española de Economía (Fase Nacional) que se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio de 2024 en la Universidad de La Rioja, en Logroño. 

El premio contempla, además, para todos ellos la exención del pago de la matrícula del primer curso en titulaciones de Grado de cualquiera de las cinco universidades organizadoras de la olimpiada.

Foto de familia de todos los ganadores junto a los decanos

La XV Olimpiada de Economía de Madrid, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa de la URJC, se convirtió en un punto de encuentro para los futuros líderes del mundo económico y empresarial. En la fase local, han participado 931 alumnos de 2º de Bachillerato de Madrid y alrededores, quienes han demostrado sus conocimientos y habilidades analíticas en Economía. 

La competición, además de fomentar el interés por la economía entre los jóvenes, actúa como un puente entre la educación secundaria y la superior, promoviendo la excelencia y la innovación. Los participantes tuvieron que enfrentarse a retos que evaluaron su comprensión y aplicación de conceptos económicos, en un ambiente que premia el esfuerzo y la excelencia académica.

El acto de entrega de premios destaca por su capacidad de inspirar y preparar a los estudiantes para futuras carreras en Economía y Empresa, ofreciendo reconocimiento y apoyo a su desarrollo educativo. La Olimpiada de Economía de Madrid no solo es una prueba de conocimientos, sino un evento que celebra la dedicación, el talento y el potencial de los jóvenes economistas de la región, marcando un paso importante hacia su futuro académico y profesional.

Además de sus familiares, Candela Sainz estuvo acompañada por el delegado de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, su mentor dentro del programa ‘Conociéndonos, Conectando’, que desarrolla la Organización para los afiliados más jóvenes.

XV Olimpiada Española de Economía

Gracias a ese quinto puesto obtenido por Candela, pasará a participar en la XV Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en la Universidad de La Rioja, en Logroño, los días 19, 20 y 21 de junio

Al igual que en su fase local, esta Olimpiada Española es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivos estimular el estudio de la Economía y la Economía de la Empresa entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, así como establecer vínculos estables entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos.

Asimismo, pretende servir de punto de encuentro entre las Universidades, los Centros de Educación Secundaria, los profesores de Economía de Bachillerato y los alumnos interesados la Economía y la Economía de La Empresa, que serán los futuros estudiantes en las Facultades, tratando de establecer vínculos estables entre todos ellos.

La Facultad de Ciencia Empresariales de la Universidad de La Rioja en colaboración con la Asociación Olimpiada Española de Economía organizan la edición XV en la ciudad de Logroño (La Rioja). 

Todo un reto para Candela, quien, entre medias, ha tenido que enfrentarse también a las pruebas de la EVAU celebradas en Madrid en la primera semana de junio.

En el próximo número conoceremos cómo ha vivido Candela toda esta experiencia. ¡No te lo pierdas!

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos