Nº 0 (noviembre 2014)

articulo04_presentacionapsis4all.jpg
La Caixa está llevando a cabo una experiencia piloto en más de 800 cajeros automáticos entre su red de oficinas de Barcelona y Madrid. Se trata del proyecto europeo APSIS4ALL, liderado por ILUNION Consultoría, que permite superar las barreras de accesibilidad a las que se enfrentan las personas con discapacidad, gente mayor y otras personas que no están familiarizadas con las tecnologías cuando interactúan, entre otros dispositivos digitales, con los cajeros automáticos.
equipo_futbol_sala_b1_madrid.jpg
Carmelo Garrido lleva 25 años jugando al fútbol, casi el mismo que lleva con su trabajo como vendedor de la ONCE. En este periodo ha sido seis veces campeón de Europa; dos veces subcampeón del Mundo; ha ganado una medalla de Bronce en Atenas 2004; seis ligas y 4 campeonatos nacionales. A este joven de 42 años, que nació en Puertollano (Ciudad Real) y se trasladó a Alcalá de Henares con sólo 3 años, un glaucoma le acercó a la ONCE en 1979 y le provocó ceguera total con sólo 10 años.
imag1330.jpg
El pasado mes de agosto culminó el proceso de formación y dotación a los agentes vendedores de los nuevos Terminales Punto de Venta (TPV), que aportan numerosas novedades y mejoras.
cuponazo_xxl.jpg
Para revitalizar el producto Cuponazo, mantener a los jugadores más fieles, incrementar la frecuencia de compra y ofertar al mercado un producto renovado, desde el 19 de septiembre el Cuponazo ha crecido de talla.
cartel_de_eurojackpot_en_quiosco_once.jpg
Sin alterar el precio por apuesta, el Eurojackpot se reforma con el objetivo de que los botes aumenten con relación a los que hasta ahora se venían generando, el máximo alcanzado hasta el momento de 60 millones de euros (el mayor premio que la ONCE ha puesto a la venta en su historia).
peregrinos.jpg
El Camino de Santiago siempre ha sido un reto para muchos afiliados que deseaban llevar a cabo esta actividad. A comienzos del pasado mes de septiembre, 47 de ellos veían cumplido su sueño, tras seis largas jornadas de camino, completando a pie los 112 últimos kilómetros que unen la localidad lucense de Sarria con la capital compostelana, junto a dos monitores y tres guías acompañantes.
fisioterap-56686.jpg
Desde hace ya un año, la Clínica de Fisioterapia “Revitass”, perteneciente al grupo empresarial de la ONCE, presta sus servicios también en la sede de la Delegación Territorial (c/ Prim, 3).
confortel_suites_madrid_2.jpg
El hotel actualiza su imagen, combinando diseño y funcionalidad e incorporando la última tecnología para ofrecer a sus clientes comodidad y servicio. Sus instalaciones son totalmente accesibles y están atendidas por una plantilla con más del 70% de trabajadores con discapacidad
galenas_1.jpg
ILUNION Comercialización ha abierto una nueva tienda en el Edificio Ambulatorio del Hospital 12 de Octubre, que supone la creación de dos empleos para personas con discapacidad.
jardineria.jpg
Limpieza y Medio Ambiente Alentis ha cerrado un acuerdo con Carrefour para el mantenimiento de los jardines de 19 centros del Grupo por dos años, lo que supone un aumento del 25% de la facturación en dicho cliente
convenio_inserta_hp.jpg
Fundación ONCE, en el marco del Programa Por Talento que desarrolla a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha firmado tres nuevos Convenios Inserta para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.
historias_minimas2.jpg
El grupo de teatro ‘La Luciérnaga’, perteneciente a la Asociación Cultural de Personas con Discapacidad Visual de la Comunidad de Madrid, ofreció un homenaje póstumo al autor Javier Tomeo, con el montaje “Historias Mínimas”, una adaptación de la obra original del dramaturgo.
informe_valor_compartido.jpg
ILUNION ha presentado su 'Informe de Valor Compartido 2013', el primero realizado de forma conjunta por todas sus empresas y en el que se expone la apuesta que se realiza por la discapacidad, como parte de su estrategia empresarial y distintivo de su política de responsabilidad social.
la_foto_2.jpg
Con el objetivo de acercar la cultura institucional a cada uno de los afiliados y afiliadas de la Comunidad de Madrid, así como canalizar sus necesidades, el Consejo Territorial ha diseñado un programa específico encaminado a conocer la situación de las mujeres que viven en municipios pequeños, mal comunicados por transporte público o alejados de los centros ONCE.
4456.jpg
Del 29 de septiembre al 3 de octubre se celebró en Madrid, por sexto año consecutivo, la Semana del Mayor, que, en esta ocasión, acogió actividades muy diversas dirigidas a los afiliados jubilados. Como en anteriores ediciones la celebración giró en torno a la conmemoración, el 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas Mayores.
_mg_1460.jpg
Reivindicar el derecho de los escolares ciegos y deficientes visuales a una educación física y espacios de ocio inclusivos, es el lema del Manifiesto que la ONCE elaboró, con motivo de la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco, que se celebró el pasado 15 de octubre, en todo el mundo.
53079.jpg
El próximo 4 de diciembre se celebrarán las votaciones del proceso electoral abierto por el Pleno del Consejo General de la ONCE, para la renovación de sus Consejos Territoriales y del propio Consejo General.
b6644.jpg
La Policía Nacional de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Cruz Roja Madrid, Javier Font, presidente de FAMMA-COCEMFE Madrid, y el cortometraje “Cuerdas” recibieron los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2014. Fueron entregados por el Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el Vicepresidente 1º del Consejo General de la ONCE, la Subdelegada del Gobierno en Madrid, la Presidenta del CERMI Comunidad de Madrid y la Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid.
firma_acuerdo_entre_once_y_ayuntamiento_fuenlabrada.jpg
El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Crespo, y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, firmaron, el pasado 22 de octubre, un convenio de colaboración entre ambas instituciones por el que se Ayuntamiento de esta localidad entregará a los afiliados a la ONCE de Fuenlabrada, tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.
Representar a las afiliadas y afiliados de la Comunidad de Madrid implica una gran responsabilidad, que se traduce en la práctica en conocer en detalle su situación, canalizar sus inquietudes, defender sus necesidades, explicar cuáles son sus capacidades, e incluso, todavía hoy en día, recordar que son ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho.
prioridad-residencial-prado-jpg-644x362.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que tenga en cuenta a las personas con discapacidad en el proyecto de ampliación de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) en la capital.
cermi_01.jpg
El CERMI Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación ONCE celebró, el pasado 22 de octubre, el seminario “Mujeres con Discapacidad: derecho a formar una familia y a la maternidad”, orientado a concienciar a las mujeres en general, y a los/as profesionales que tratan con ellas, del derecho a la maternidad y a formar una familia de las mujeres con discapacidad.
b7759.jpg
La ONCE y su Fundación presentaron en Madrid ILUNION, la nueva marca que reúne y unifica a todas sus empresas y que nace de la experiencia empresarial acumulada por la Organización durante cerca de tres décadas. ILUNION es la demostración de que la economía social es posible, un modelo empresarial y social formado por personas, muchas de ellas con discapacidad, que trabajan para personas.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos