Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

CERMI y Tercer Sector

CERMI y Tercer Sector

211043_campanausotransportepersonascondiscapacidad3_thumb_722.jpg
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña en los intercambiadores para el uso seguro del transporte público por parte de las personas con discapacidad. Así, en los intercambiadores de Moncloa, Avenida de América, Plaza de Castilla, Plaza Elíptica y Príncipe Pio se han desplegado distintos mensajes para garantizar la movilidad segura de estas personas.
firma_del_convenio.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un protocolo general de actuación para favorecer la difusión y promoción de las subvenciones con destino a actuaciones de adaptación de las viviendas para personas con discapacidad física que presenten movilidad reducida o discapacidad sensorial, en el marco del ‘Plan Adapta Madrid 2020’.
impacto_de_la_crisis_sanitaria_del_covid-19.jpg
La Dirección General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España ha puesto en marcha una investigación sobre el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19 y sus consecuencias socioeconómicas en las personas con discapacidad.
oscar_moral_durante_su_intervencion.jpg
El presidente de CERMI Comunidad de Madrid compareció, el pasado 17 de septiembre, en la Comisión de Estudio para la recuperación e impulso de la actividad económica y social de la Asamblea de Madrid, donde destacó la importancia del sector de la discapacidad para la reconstrucción en la comunidad autónoma ante las consecuencias de la pandemia.
cercanias-madrid.jpg
Casi el 30% de las estaciones siguen sin ser accesibles, según informan Adif y Renfe a la Oficina de Atención a la Discapacidad tras una queja del CERMI
cartel_horizontal.jpg
El concurso, convocado por CERMI Comunidad de Madrid, cuenta con la colaboración del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.
v_concurso_fotografia.jpg
La Fundación CERMI Mujeres (FCM) inauguró, el pasado 25 de noviembre, la exposición fotográfica ‘El impacto de la pandemia en las mujeres y niñas con discapacidad’, con el objetivo de ser un “altavoz de denuncia” de la situación de este colectivo ante la situación de crisis sanitaria, política y social provocada por la COVID-19.
visita_la_museo_naval.jpg
Los trabajos se pusieron en marcha tras una queja planteada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) , que trasladó las carencias de accesibilidad ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) y ante el propio Ministerio de Defensa.
semana_madrid_accesible.jpg
Bajo el lema ‘Hagamos Madrid accesible’, el Ayuntamiento ha celebrado, entre el 23 y el 27 de noviembre, la I Semana Madrileña de la Accesibilidad, en la que han participado 25 ponentes, entre ellos la presidenta del Consejo Territorial de ONCE Madrid, Teresa Rodríguez Peco.
m1-1346078-1.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha renovado su compromiso con el Ayuntamiento de Madrid en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas. Una colaboración que ambos organismos vienen manteniendo hace más de quince años y se renueva, ahora, con la participación en la Mesa de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos