Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

CERMI y Tercer Sector

CERMI y Tercer Sector

motivo_del_cartel.jpg
CERMI Comunidad de Madrid ha convocado un Concurso de Fotografía con el objetivo de mostrar ejemplos de movilidad inclusiva en la ciudad de Madrid, a través de una visión positiva de la ciudad mediante formas de desplazamiento que tengan en cuenta las necesidades y habilidades de todas las personas, con independencia de su condición o situación, tengan o no alguna discapacidad.
campana_cermi-emt.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña que tiene como objetivo visibilizar a las personas con discapacidad y sus familias.
foto_comparecencia_oscar_moral.jpg
El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), Óscar Moral, compareció, el pasado 12 de noviembre, en la sesión de la Comisión Permanente Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad en la Asamblea de Madrid.
foto_de_familia_premios_prodis.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) hizo entrega, el pasado 29 de noviembre, de los ‘Premios Prodis XX Aniversario’, un instrumento de reconocimiento a las iniciativas o acciones en favor de las personas con discapacidad por parte de personas, entidades, empresas y administraciones en la Comunidad de Madrid.
fachada_del_real_observatoiro_astronomico.jpg
El Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Fomento, asegura que durante la segunda mitad de 2019 se ha elaborado un estudio sobre las acciones que se deben acometer para solventar los problemas de accesibilidad del Real Observatorio Astronómico de Madrid (ROAM) y que se pondrán en marcha durante 2020.
plano_cercanias.jpg
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha elaborado un informe en el que detalla a la Fiscalía Provincial de Madrid la situación de las 27 estaciones de Cercanías que presentan carencias en materia de accesibilidad Universal en la Comunidad de Madrid.
primer_premio_fotografia.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha hecho público el fallo del concurso de Fotografía sobre Movilidad Inclusiva en la ciudad de Madrid, que fue convocado a finales del año 2019.
sello_bequal.jpg
El Comité de Certificación de la Fundación Bequal ha renovado la certificación al Grupo AMIAB, en su categoría PLUS y ha certificado a la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) también en categoría PLUS.
foto_de_familia_presentacion_de_la_campana.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid), han presentado la campaña de comunicación ‘Ponte en mi lugar’.
miguel_miembro_de_asocide_madrid.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) celebró, el pasado 29 de junio, su Asamblea Ordinaria en la que se aprobó, por unanimidad, la entrada de la Asociación de Personas Sordociegas de la Comunidad de Madrid (ASOCIDE Comunidad de Madrid) como nueva Entidad miembro.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos