Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Encuentros ONCE

Encuentros ONCE

participantes_en_la_firma_del_convenio.jpg
La inclusión laboral y educativa, la accesibilidad, los servicios y prestaciones sociales públicos, la igualdad o el voluntariado son algunas de las materias en las que ambas entidades trabajarán en común.
visita_al_area_de_vida_diaria.jpg
Tras una reunión con los máximos responsables de la Organización, la consejera de Familia, Juventud y Política Social realizó una visita por las principales instalaciones donde recibe rehabilitación una persona tras la pérdida de visión. En este mismo sentido, los responsables de ONCE Madrid mantuvieron también una reunión con el director general de Servicios Sociales de la Comunidad, Ignacio Ayres Janeiro.
semana_de_la_once_en_madrid.jpg
Tras la progresiva reapertura de las actividades organizadas desde la ONCE en la Comunidad de Madrid, la celebración del tradicional ‘Día de la ONCE’ se ha transformado para convertirse en la ‘Semana de la ONCE’, dando pie a la posibilidad de organizar y repartir la participación con un abanico más amplio de propuestas. Una semana intensa que se desarrolló entre el 15 y el 22 de octubre.
acto_25n.jpg
La ONCE se ha adherido al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre, a través de diversas acciones que han incluido un acto institucional, la emisión de un cupón diario con el lema ‘La violencia machista la paramos unidas’ o la difusión de un manifiesto contra esta lacra social.
reunion_con_el_consejero.jpg
Los responsables de la ONCE en la Comunidad de Madrid continúan con las reuniones de trabajo con las diferentes administraciones públicas, al objeto de abordar los temas de especial interés para la Organización.
portada_5.jpg
ONCE Comunidad de Madrid ha vuelto a celebrar en familia, el pasado 27 de noviembre, el tradicional acto de entrega de diplomas y medallas a los trabajadores que han cumplido, a lo largo del año, los 25 y 35 años de labor dentro de la Organización.
portada_4.jpg
La ONCE ha ofrecido un homenaje a todo el personal de la Comunidad de Madrid que se jubiló o adquirió la incapacidad a lo largo del año 2020, en un acto celebrado en el salón de actos de la Delegación Territorial, el pasado 13 de noviembre.
jurado_premios_solidarios_once_madrid.jpg

El Patronato de Huérfanos del Ejército, la periodista Paloma del Río, el triatleta Diego Méntrida, Makers Madrid y Metro de Madrid son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid Edición Especial 2021, que se han recuperado tras la pandemia.

la_comitiva_en_la_sala_de_movilidad.jpg
Tras una reunión con los máximos responsables de la Organización, el portavoz socialista parlamentario y secretario general del PSOE-Madrid ha realizado una visita por las principales instalaciones donde recibe rehabilitación una persona tras la pérdida de visión.
eurodiputados_espanoles_y_futbolistas_ciegos_tras_el_lanzamiento_de_penaltis_a_ciegas.jpg

Un grupo de eurodiputados españoles se vistió de corto y, con antifaz en los ojos, se puso en la piel de los futbolistas ciegos realizando pases, conducción de balón y lanzamiento de penaltis, experimentando las sensaciones de jugar al fútbol sin ver.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos