Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Encuentros ONCE

Encuentros ONCE

luis_natalio_y_teresa_rodriguez_con_diaz_ayuso.jpg
Madrid ha sido, entre el 28 y el 30 de junio, la capital mundial de la ceguera al acoger el World Blindness Summit Madrid 2021, una Cumbre única, organizada por el Grupo Social ONCE e impulsada por la Unión Mundial de Ciegos (UMC) y el Consejo Internacional para la Educación de Personas con Discapacidad Visual (ICEVI).
foto_de_familia_de_la_presentacion_en_madrid_del_informe_valor_compartido_grupo_social_once.jpg
El Grupo Social ONCE mantuvo su cobertura social en 2020 a pesar de la difícil situación generada por la pandemia de la COVID-19, con una inversión social superior a los 228 millones de euros, e intensificó su apuesta por el trabajo de calidad en su plantilla, con la firma de un total de 3.433 contratos indefinidos, que llegaron a todas las provincias españolas. Entre ellos, 878 contratos fijos fueron para ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
luis_natalio_y_luis_fenandez_estrechando_sus_manos.jpg
Ambas entidades han firmado un convenio que contempla condiciones especiales para todos los miembros de la Organización de la Comunidad de Madrid. Además, CAS destinará a la causa solidaria de FOAPS el 5% de todas aquellas ventas referidas de la ONCE.
posado_autoridades.jpg
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha conocido de primera mano la atención que reciben desde la ONCE las 9.778 personas ciegas y con discapacidad visual grave afiliadas a la Organización de la Comunidad de Madrid.
lectura_de_poemas.jpg
Un año más, el Consejo Territorial de la ONCE en Madrid ha celebrado su Semana del Mayor, en su ya XIV edición. Una semana que este año ha unido presencialidad y tecnología, realizando actividades en ambos formatos, para dar oportunidad de participar a todas las personas afiliadas mayores.
participantes_en_la_firma_del_convenio.jpg
La inclusión laboral y educativa, la accesibilidad, los servicios y prestaciones sociales públicos, la igualdad o el voluntariado son algunas de las materias en las que ambas entidades trabajarán en común.
visita_al_area_de_vida_diaria.jpg
Tras una reunión con los máximos responsables de la Organización, la consejera de Familia, Juventud y Política Social realizó una visita por las principales instalaciones donde recibe rehabilitación una persona tras la pérdida de visión. En este mismo sentido, los responsables de ONCE Madrid mantuvieron también una reunión con el director general de Servicios Sociales de la Comunidad, Ignacio Ayres Janeiro.
semana_de_la_once_en_madrid.jpg
Tras la progresiva reapertura de las actividades organizadas desde la ONCE en la Comunidad de Madrid, la celebración del tradicional ‘Día de la ONCE’ se ha transformado para convertirse en la ‘Semana de la ONCE’, dando pie a la posibilidad de organizar y repartir la participación con un abanico más amplio de propuestas. Una semana intensa que se desarrolló entre el 15 y el 22 de octubre.
acto_25n.jpg
La ONCE se ha adherido al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre, a través de diversas acciones que han incluido un acto institucional, la emisión de un cupón diario con el lema ‘La violencia machista la paramos unidas’ o la difusión de un manifiesto contra esta lacra social.
reunion_con_el_consejero.jpg
Los responsables de la ONCE en la Comunidad de Madrid continúan con las reuniones de trabajo con las diferentes administraciones públicas, al objeto de abordar los temas de especial interés para la Organización.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos