Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Encuentros ONCE

Encuentros ONCE

santa_lucia_caja_2020.jpg
A pesar de la situación actual que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia, de cara al próximo 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía, la ONCE ha diseñado un programa alternativo de actividades para poder, como todos los años, homenajear a su patrona.
portada_1.jpg
Como cada año por estas fechas, la Delegación Territorial agradece a sus empleados que han cumplido 25 y 35 años de servicio, los años de trabajo dedicados a esta casa y este año no podía ser menos. De igual manera, desde el Consejo Territorial también se ha ofrecido un homenaje a todo el personal que se ha jubilado o incapacitado durante el último año.
miguel_carballeda_junto_a_los_presentadores.jpg
Con una gala retransmitida de forma audiovisual y sonora por distintos canales para conmemorar los 82 años del nacimiento de la Organización, el Grupo Social ONCE celebró el pasado 13 de diciembre de forma virtual la mayor fiesta de Santa Lucía de su historia, en la que Centenares de miles de espectadores brindaron juntos por Santa Lucía.
collage_jubilados_y_medallas.jpg
Durante el mes de diciembre tanto la Delegación Territorial como el Consejo han continuado con la entrega de medallas a los trabajadores que han cumplido 25 y 35 años de servicio a lo largo de este año, así como aquellos otros que se han jubilado o incapacitado.
javier_luengo_y_luis_natalio_royo_en_el_momento_de_la_firma.jpg
La ONCE y la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de establecer el marco y los términos de implicación por parte de ambas partes para favorecer la plena y efectiva inclusión y normalización social y laboral de las personas con discapacidad.
toneladas_de_compromiso_2.jpg
La gran familia del Grupo Social ONCE se ha volcado en las últimas tres semanas y ha conseguido su propósito (previsto para tres meses) de reunir 111.111 kilos de alimentos que, en colaboración con los Bancos de Alimentos de todas las provincias españolas, tratarán de paliar los efectos de la pandemia sobre muchas familias en situación de dificultad. En Madrid se han recogido 7.532,100 kilos, que se repartirán en el Banco de Alimentos de Madrid.
quiosco_once.jpg
Este 2020 ha sido un año muy diferente y extraño. La actividad del Consejo Territorial y de la Delegación Territorial , como todo en nuestra vida, se ha visto fuertemente afectado por esta grave pandemia que nos invade.
jovenes_con_discapacidad_visual.jpg
El acercamiento al colectivo de jóvenes de nuestra Comunidad es una tarea que ocupa y preocupa al Consejo Territorial como una de sus prioridades. Queremos que los jóvenes, presente y futuro de nuestra institución, formen parte de nuestras actividades y nos ayuden a construir una “familia”, si cabe, más grande y numerosa.
linea_braille.jpg
Más de 285 millones de personas ciegas de todo el mundo reivindicaron en el Día Mundial del Braille, el pasado 4 de enero, su derecho a acceder a la lectura en este formato, así como a poder utilizar bienes y servicios rotulados, y especialmente en estos momentos de pandemia, con garantías suficientes que permitan su autonomía personal y seguridad en los consumos.
logo_wbs_2021.jpg
El Grupo Social ONCE convertirá Madrid en la capital mundial de la ceguera con la celebración del ‘World Blindness Summit Madrid 2021’, una cumbre histórica aplazada por la pandemia, que se celebrará en la capital española del 28 al 30 de junio de forma presencial y virtual.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos