Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Encuentros ONCE

Encuentros ONCE

imagen_plan_rsc_once.jpg
La Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo General de la ONCE acaba de aprobar el nuevo Plan Director de RSC ONCE 2020-2022 que marcará las líneas directrices de la Organización en esta materia y consolidará un sistema de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dentro de la gestión, una vez finalizada la vigencia del primer Plan Director de RSC 2017-2019.
dias_ayuso_compra_el_cupon_de_la_once.jpg
Varios representantes políticos de la Comunidad de Madrid, como la propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero; o el portavoz del PSOE en la Asamblea madrileña, Ángel Gabilondo, fueron de los primeros clientes que se acercaron a los puntos de venta de la ONCE para comprar sus cupones, el pasado 15 de junio, fecha en la que los vendedores volvían a llenar las calles de ilusión tras el confinamiento.
portada-patricia_sanz_y_fernando_chacon.jpg
La ONCE y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid firmaron, el pasado 28 de julio, un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos en materia de igualdad de oportunidades.
portada_ivc_2020.jpg
El delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, y la presidenta del Consejo Territorial, Mª Teresa Rodríguez, presentaron, el pasado 30 de julio, las cifras del Grupo Social ONCE en Madrid, acompañados por Estefanía Centeno, jefa de Producción de la lavandería que Ilunion tiene en Fuenlabrada, y José María Rodríguez, vendedor de la ONCE en Madrid.
tomate_un_cafe_con_ellas.jpg
La Comisión de Políticas Sociales del Consejo Territorial de Madrid celebró, el pasado 21 de septiembre, la actividad “Tómate un Café con Ellas”. Un espacio en el que tres mujeres afiliadas compartieron, desde la perspectiva de género, sus vivencias y sentimientos durante el confinamiento y en la nueva normalidad.
semana_del_mayor_1.jpg
Con algunas adaptaciones a la realidad del momento, el Consejo no ha querido perder su cita anual con la Semana del Mayor, que este año ha llegado a su decimotercera edición y se ha celebrado entre el 28 de septiembre al 2 de octubre,
cartel_las_manos_a_escena.jpg
Los diferentes premios del III Concurso de teatro leído ‘Las manos a escena’, convocado por el Servicio Bibliográfico de la ONCE, han ido a parar a varios de los grupos presentados por la Delegación Territorial de Madrid. El SBO convocó este concurso el pasado mes de enero, mediante Oficio-Circular 3/2020 (enlace), y ahora acaba de hacer público el fallo del mismo.
una_mujer_ciega_con_su_baston_blanco_cruza_un_paso_de_cebra.jpg
Con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco, y en los días previos a su conmemoración, el Consejo Territorial de Madrid quiso centrar su atención en los temas que más preocupan a las personas con ceguera total de nuestra Comunidad.
uso_del_ipad.jpg
El Consejo Territorial de Madrid ha puesto en marcha un programa impulsado por el Consejo General, por el que se pretende conseguir que las personas mayores utilicen la tecnología en el ámbito de su vida diaria, especialmente en sus comunicaciones.
cartel_campana_de_alimentos_0.jpg
El Grupo Social ONCE se ha propuesto un nuevo reto: reunir 111.111 kilos de alimentos que, en colaboración con los Bancos de Alimentos de todas las provincias españolas, tratarán de paliar los efectos de la pandemia sobre muchas familias en situación de dificultad.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos