Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Encuentros ONCE

Encuentros ONCE

portada_dia_de_la_once.jpg
El pasado 15 de junio, ONCE Comunidad de Madrid celebró su tradicional Día de la ONCE, organizado por el Consejo Territorial. En esta ocasión, al igual que el pasado año, ha tenido como escenario el popular Parque de Atracciones, en el que se han reunido alrededor de 1.500 personas, entre afiliados, trabajadores del Grupo Social ONCE, familiares y amigos, para disfrutar de una bonita jornada de diversión.
foto_de_familia_presentacion.jpg
El Grupo Social ONCE superó por primera vez en su historia, al cierre del ejercicio 2018, los 3.000 millones de euros en facturación, impulsado por el crecimiento de un 8,5% en las ventas de productos de juego de la Organización, un 6,57% en la Comunidad de Madrid.
inauguracion_semana_del_mayor.jpg
El Consejo Territorial de ONCE Comunidad de Madrid celebra, hasta el próximo 4 de octubre, una nueva edición de la Semana del Mayor, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de octubre. Como en otras ocasiones, se ha diseñado un programa repleto de talleres, actividades, visitas y concursos.
reunion_consejero_de_politicas_sociales.jpg
A lo largo del mes de septiembre, los responsables de la ONCE Comunidad de Madrid han comenzado una ronda de reuniones de trabajo con los regidores de los diferentes Ayuntamientos locales, así como con la Administración Autonómica, con el fin de establecer lazos de colaboración en beneficio de todos los ciudadanos.
los_usuarios_a_su_paso_por_la_puerta_del_sol.jpg
Un año más, los perros guía pasearon por Madrid, el pasado 19 de octubre, para reivindicar los derechos de sus usuarios a acceder con normalidad acompañados por el perro a todos los lugares y servicios, públicos o de uso público.
publico_en_la_semana_del_mayor_2019.jpg
Entre los días 30 de septiembre y 4 de octubre, transcurrió este año la Semana del Mayor 2019, con gran éxito de participación. En sus diversas actividades, tomaron parte más de 400 personas afiliadas mayores de 55 años sin actividad.
foto_de_familia_2.jpg
La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) y Metro Ligero Oeste han presentado un convoy completamente rotulado con imágenes de diferentes perros guía con las que se explican las distintas etapas por las que atraviesa un perro hasta convertirse en los ojos de las personas ciegas.
pantalla_hospital.jpg
Un año más, la Delegación y el Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, se sumaron, el pasado día 15 de octubre, a la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco, mediante la difusión de un manifiesto reivindicativo.
reunion_con_el_consejero_de_transportes.jpg
Durante el mes de octubre, los responsables de la ONCE Comunidad de Madrid han continuado con la ronda de reuniones de trabajo con los regidores de diferentes Ayuntamientos locales, así como con algunos consejeros de la Administración Autonómica, con el fin de establecer lazos de colaboración en beneficio de todos los ciudadanos.
grupo_18.jpg
Un año más, los trabajadores de la Comunidad de Madrid que han cumplido 25 y 35 años de labor dentro de la Organización recibieron su merecido homenaje en un acto celebrado, el pasado 23 de noviembre, en la sede de la Delegación.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos