Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Encuentros ONCE

Encuentros ONCE

publico_asistente_a_la_semana_del_mayor.jpg
Por décimo año consecutivo, el Consejo Territorial ha organizado la Semana del Mayor, en torno a la fecha del 1 de octubre, “Día Internacional del Mayor”. Una cita muy esperada por todos los afiliados y afiliadas mayores que este año han participado intensamente en todas las actividades programadas.
presentacion_apsis4all_8.jpg
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco 2017, desde el Consejo Territorial de Madrid se ha difundido un manifiesto reivindicativo 'Por el derecho a disponer de servicios bancarios accesibles para las personas con discapacidad'.
encuentro_asociacion_retina_madrid.jpg
El consejo Territorial de la ONCE en Madrid ha participado en la jornada de convivencia que organiza cada año la Asociación Retina Madrid como muestra de apoyo a su labor.
vista-general-tifloinnova.jpg
Del 17 al 19 de noviembre, Madrid fue la sede de TifloInnova 2017, una de las tres ferias internacionales más importantes del sector de la tecnología accesible para personas ciegas, organizada por el CIDAT.
paseo-2017-vista-general.jpg
Un año más, con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco, que se celebra el 15 de octubre, la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid organizó un paseo por las calles de Madrid, el pasado 5 de noviembre.
sandra_timon_joven_con_sordoceguera_junto_a_su_mediador.jpg
La Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS) ha celebrado, el pasado 17 de noviembre, los 10 años de labor en la Comunidad de Madrid, dedicados a la mejora de la calidad de vida de las personas con sordoceguera. Una labor de la que se benefician, en la actualidad, 88 ciudadanos madrileños.
jurado_de_los_premios_solidarios_once_comunidad_de_madrid_2017.jpg

La Fundación del Lesionado Medular, ‘Tú y Madrid’ del programa de Telemadrid ‘Madrid contigo’, Rafael del Río, Alcampo y la Policía Municipal de Madrid, han sido seleccionados como ganadores de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2017.

saludo_santa_lucia.jpg
Como todos los años, ONCE Madrid se ha reunido para ofrecer un merecido homenaje a su patrona Santa Lucía, con la celebración de numerosas actividades organizadas en torno a la festividad que culminaron, el pasado 16 de diciembre, con la tradicional comida y la fiesta en el Complejo Deportivo y Cultural del Paseo de la Habana.
caballero-de-honor-de-la-guarda-del-rey.jpg
La Delegación Territorial de la ONCE en Madrid ha recibido el nombramiento de Caballero de Honor de la Coronelía Guarda del Rey, en un acto celebrado el pasado 8 de diciembre, en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra y con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.
almeida_junto_a_luis_natalio_y_luis_miguel.jpg
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó el pasado 22 de diciembre la sede de la Delegación Territorial, para conocer de primera mano la atención que se ofrece a las personas con discapacidad visual.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos