Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Encuentros ONCE

Encuentros ONCE

visita_de_ciudadanos_a_fopg-2.jpg
Los diputados autonómicos del grupo de Ciudadanos, Ignacio Aguado, Tomás Marcos y Alberto Reyero visitaron, el pasado mes de julio, las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), donde, además, mantuvieron una reunión con los responsables de la ONCE en Madrid.
calle-prim_2.jpg
El Consejo Territorial de Madrid celebró, el pasado 6 de julio, su segundo Pleno ordinario del año, en el que se abordaron los principales temas acontecidos durante el segundo cuatrimestre del año.
luis_natalio_royo_y_luis_miguel_lopez_presentando_la_memoria.jpg
En los últimos 20 años, la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas han impulsado en Madrid 10.894 empleos para personas con discapacidad, tal y como se recoge en el ‘Informe de Valor Compartido 2015’ que han presentado el delegado territorial, Luis Natalio Royo, y el presidente territorial, Luis Miguel López.
encuentro_con_paralimpicos.jpg
Los máximos responsables de la Delegación Territorial ofrecieron, el pasado 29 de septiembre, un cálido homenaje a los deportistas ciegos y con discapacidad visual madrileños que han competido en los Juegos Paralímpicos de Río.
b1808.jpg
Con motivo del Día Internacional del Mayor, como todos los años, el Consejo Territorial de Madrid ha desarrollado un amplio y variado programa de actividades para celebrar la Semana del Mayor 2016, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.
encuentro_de_jovenes_con_el_consejo_territorial.jpg
Una veintena de jóvenes afiliados de Madrid y Castilla-La Mancha han participado en el encuentro interterritorial que celebró el Consejo Territorial, entre el 21 y el 23 de octubre, en las instalaciones de la Fundación Virgen de la Fuensanta, en Millana (Guadalajara).
img_0310.jpg
Una delegación de la Asociación Nacional de Ciegos de Etiopía (ENAB), encabezada por su presidente, Fekadu Tsega, visitó España con el objetivo de conocer el modelo de trabajo y organización de la ONCE e importar algunos de sus métodos de trabajo a su país, para potenciar así el fortalecimiento de la entidad entre la sociedad etíope.
dia_baston_blanco_agradecimiento_nino_ciego.jpg
La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad y el Consejo Territorial de la ONCE han querido hacer un reconocimiento y apoyo a las familias de las personas con discapacidad visual y su papel para conseguir su plena inclusión en la sociedad, en un acto celebrado con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco, el 15 de octubre.
encarna_pelaez_junto_a_los_responsables_de_madrid.jpg
La psicóloga Encarna Peláez, del equipo de Servicios Sociales de la Delegación ha sido galardonada con el primer premio del I Concurso de Experiencias de Innovación en Servicios Sociales, convocado por la Dirección General.
foto_de_familia_de_los_participantes_a_la_visita_al_gabinete_de_historia_natural.jpg
Un grupo de veinte jóvenes afiliados participaron en la visita al Gabinete de Historia Natural que organizó el Consejo Territorial el pasado 25 de noviembre, en la que pudieron disfrutar de una sesión sensorial por la biodiversidad de España.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos