Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

CERMI y Tercer Sector

CERMI y Tercer Sector

juzgados_maria_de_molina.jpg
La Comunidad de Madrid ha eliminado las barreras arquitectónicas que existían en los Juzgados Civiles de Madrid, situados en la calle María de Molina, número 42, tras la denuncia presentada por el CERMI.
20151029_cermi_madrid.jpg
Los cuatro grupos municipales que componen el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos, aprobaron de forma unánime una propuesta del CERMI Comunidad de Madrid en favor del desarrollo de políticas de apoyo para las personas con discapacidad.
20395_897311107032473_912442675436707036_n.jpg
CERMI Comunidad de Madrid organizó el seminario "La sexualidad en las mujeres con discapacidad", dirigido a analizar el derecho a la sexualidad de estas mujeres. Al encuentro asistieron, entre otros, representantes de las Administraciones Públicas.
01_recepcion_ayto._madrid_01-12-15.jpg
CERMI Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento mantuvieron una reunión, a comienzos del mes de diciembre, para tratar de acercar posturas para poner en marcha un proceso participativo con el fin de mejorar las políticas en materia de discapacidad.
entrega_premios_prodis.jpg
El Área de Mujer con Discapacidad de la Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (Afanias); Belén Segovia Murúa, por su trabajo 'Apps infantiles: un reto para la inclusión desde el Diseño para Todos'; María del Carmen Pérez Anchuela; la Fundación También; el digital Madridiario; la EMT; el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat); y el Ayuntamiento de Alcorcón, han sido galardonados con los 'Premios Prodís 2015' del Cermi-Comunidad de Madrid
foto_de_familia_premio_cermi_al_centro_regional_de_coordinacion_y_valoracion_infantil.jpg
El Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI) de la Comunidad de Madrid recibió el Premio Cermi.es en la categoría de ‘Mejor Acción Autonómica’. Un galardón que fue recogido por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes el pasado 14 de marzo.
20160510_convenio_cermi_madrid_-_emt_madrid_1.jpg
CERMI Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han rubricado un convenio que impulsa medidas que fomenten la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en la red de transporte público en superficie de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.
20160628_comite_ejecutivo_del_cermi_0.jpg
La presidenta del CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, fue reelegida vocal del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), durante el transcurso de la Asamblea Extrordinaria de carácter electoral celebrada el pasado 27 de junio.
foto_de_votante.jpg
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebró, el pasado 17 de junio, una concentración cívica ante el Congreso para exigir el derecho de voto de casi 100.000 personas con discapacidad y plena accesibilidad a todos los procesos electorales.
cermi_madrid-_rayo_vallecano.jpg
El CERMI Comunidad de Madrid recibió el pasado día 18 de agosto los fondos recaudados por la venta de las camisetas solidarias del Rayo Vallecano de la temporada 2015-16, dentro de la campaña ‘Soy rayista, soy solidario’.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos