Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Solidaridad

Solidaridad

Vista panorámica del Monasterio de El Paular

El Monasterio de Santa María de El Paular en Rascafría (Madrid) será accesible a las personas con discapacidad, gracias a un acuerdo suscrito por Fundación ONCE y la Asociación de Amigos de El Paular. 

Un momento de un curso en Por Talento Digital

El programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE comenzará este año con la impartición de cursos formativos que cuentan con la acreditación de la Comunidad de Madrid. En concreto, se trataría de ‘Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web’ y ‘Confección y publicación de páginas web’.

El grupo de voluntarios pasea por las calles de Leganés

La Fundación Esfera de personas con discapacidad intelectual de Leganés y la agencia de la ONCE en la localidad madrileña organizaron el pasado 16 de febrero un encuentro conjunto para poner en valor el voluntariado entre personas con discapacidad.

Cartel de la convocatoria de las becas

Fundación ONCE ofrece un total de 8 becas para que niños con discapacidad puedan disfrutar de campamentos de verano inclusivos y educativos ofertados por Escuelab en la primera quincena de julio.

Cartel con el anuncio de los finalistas

Un total de 25 equipos procedentes de doce comunidades autónomas han sido seleccionados como finalistas de la segunda edición de ‘X Talento Challenge’, un concurso inclusivo impulsado por Fundación ONCE que trata de promover el espíritu emprendedor con impacto social entre la juventud española. Entre ellos dos institutos madrileños.

Foto de familia de las autoridades y ganadores

La reina Letizia presidió, el pasado 21 de marzo, la entrega de la VII edición de los Premios Discapnet de Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles, unos galardones que reconocen la accesibilidad TIC y el compromiso con las personas con discapacidad.

Te interesa

Te interesa

articulo04_presentacionapsis4all.jpg
La Caixa está llevando a cabo una experiencia piloto en más de 800 cajeros automáticos entre su red de oficinas de Barcelona y Madrid. Se trata del proyecto europeo APSIS4ALL, liderado por ILUNION Consultoría, que permite superar las barreras de accesibilidad a las que se enfrentan las personas con discapacidad, gente mayor y otras personas que no están familiarizadas con las tecnologías cuando interactúan, entre otros dispositivos digitales, con los cajeros automáticos.
fisioterap-56686.jpg
Desde hace ya un año, la Clínica de Fisioterapia “Revitass”, perteneciente al grupo empresarial de la ONCE, presta sus servicios también en la sede de la Delegación Territorial (c/ Prim, 3).
53079.jpg
El próximo 4 de diciembre se celebrarán las votaciones del proceso electoral abierto por el Pleno del Consejo General de la ONCE, para la renovación de sus Consejos Territoriales y del propio Consejo General.
apertura_7209.jpg
El 14 de noviembre abrió sus puertas la cafetería de la Delegación Territorial con el nombre de ‘El café de la ilusión’.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos