Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

Servicios y actividades

Servicios y actividades

acto_de_entrega_tiflos.jpg
El acto de entrega de los 33 Premios Tiflos de Literatura se emite de forma virtual a través del Canal Oficial de la ONCE en YouTube (https://youtu.be/YImRVBlxVmM),
personas_afiliadas_trabajando_con_el_ordenador.jpg
La accesibilidad de Internet y de algunas plataformas digitales ha facilitado la conexión de las personas ciegas en estos días de confinamiento, tanto para entornos educativos, como laborales, de cultura, ocio e información. Sin embargo, la falta de accesibilidad, ha demostrado que puede generar aislamiento y pérdida de acceso a servicios esenciales.
atencion_durante_la_desescalada.jpg
El pasado 15 de junio, además de reactivarse la venta de productos de juego tras el confinamiento, se abrieron todos los centros de ONCE Madrid, la sede de la Delegación y sus diez agencias, para poder prestar los servicios habituales como son la tienda exposición, rehabilitación, apoyo al empleo, biblioteca braille y se siguen dando los de apoyo psicosocial, bienestar social, tiflotecnología y voluntariado.
adolfo_acosta.jpg
El balón de cascabeles ha vuelto a rodar para la selección española de fútbol ciegos que se concentró en Madrid, entre el 13 y el 18 de septiembre, justo un año después de conquistar el campeonato de Europa en Roma y el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio.
varias_de_las_maquetas_expuestas_en_el_museo_tiflologico_de_la_once.jpg
El pasado 2 de septiembre, el Museo Tiflológico de la ONCE inició nueva temporada, tras el descanso vacacional, con visitas individuales o guiadas para grupos reducidos. El horario de apertura es de martes a viernes de 10:00 h a 15:00 h y de 16:00 h a 19:00 h. y sábados de 10 a 14 h. (Lunes, domingos y festivos cerrado)
escena_de_diablos_brujas_y_granujas2.jpg
La compañía de teatro ‘La Luciérnaga’, de Madrid, compuesta por actores y actrices ciegos y con discapacidad visual grave, ha regresado a los escenarios tras el parón provocado por la Covid-19 y con la implementación de medidas extraordinarias de seguridad frente a los contagios.
perros_guia_con_chalecos.jpg
La Fundación ONCE del Perro Guía ha cumplido 30 años al lado de la ciudadanía de nuestro país. Tres décadas de historia en las que ha facilitado más de 3.200 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual grave para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad.
estatua_vendedor.jpg
La Unidad de Cultura, Animación y Deporte de la Delegación Territorial de Madrid ha preparado un completo programa adaptado a estos tiempos complicados y difíciles que nos toca vivir, pero con ilusión y con muchas ganas de que los afiliados participen.
concentracion_seleccion_futbol.jpg
Un mes después de la primera concentración realizada tras el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, la selección española de fútbol para ciegos vuelve a reunirse en Madrid con el objetivo de seguir puliendo aspectos tácticos y mantener la forma física adecuada ante futuros compromisos internacionales.
selec_espana_masculino2447.jpg
El madrileño Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE recibió este mes de octubre a las selecciones masculina y femenina de Goalball que volvieron a concentrarse con el fin de avanzar en la normalización de su calendario deportivo.

Publicador de contenidos

Calendario