Contenido - Título página Secciones

Noticias Destacadas

Publicador de contenidos

Igualdad

Portadas de Agatha Christie y Beethoven

El Servivio Bibliográfico de la ONCE ha lanzado la serie 'Mis pequeños héroes', con adaptaciones realizadas a partir de los coleccionables editados por Salvat entre 2017 y 2019. Destinada a niñas y niños de 8 a 10 años, aunque puede hacerse extensiva a cualquier persona que disfrute con la lectura en braille, se trata de un conjunto de títulos que abordan la biografía de héroes reales, personas de carne y hueso, cuya labor ha contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Portada Voces en igualdad

Durante el mes de octubre, en el que se celebraron el Día Internacional de la Música (1 de octubre) y el Día de las Escritoras (16 de octubre), el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, organizó una actividad destinada destinada a los trabajadores y trabajadoras del área de influencia, dirigida a recuperar la palabra de mujeres que, en sus textos, a pesar de la estigmatización, los prejuicios, la discriminación y la falta de libertad (ligada a la presión social), han reflejado sentimientos, emociones y, por supuesto, luchas o reivindicaciones desde el mismo proceso de creación de sus obras.

Publicador de contenidos

CERMI y Tercer Sector

CERMI y Tercer Sector

campana_persona_con_discapacidad.jpg
La campaña #personacondiscapacidad, puesta en marcha por CERMI Comunidad de Madrid y realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo visibilizar la única expresión reconocida legalmente para referirse a las personas con discapacidad.
mariano_casado.jpg
Trabajará los próximos años para que la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid se considere el instrumento de la sociedad civil madrileña para la defensa de los derechos de las personas madrileñas en situación de mayor vulnerabilidad.
cultura_madrid.jpg
La Comunidad de Madrid impulsará la accesibilidad y la participación plena de las personas con discapacidad en ámbitos como la cultura, el turismo y el deporte. Una acción que CERMI Comunidad de Madrid valora muy positivamente.
david_perez_-_presentacion_marquesinas_inteligentes_1.jpg
La Comunidad de Madrid ha presentado un nuevo sistema de señalización e información pionero en España, que facilita a las personas con discapacidad visual obtener información contextualizada y accesible en las más de 7.300 paradas de autobuses con las que cuenta el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM).
david_perez_y_concepcion_dancausa_presentan_el_plan_de_accesibilidad_e_inclusion_2021-2028.jpg
La Comunidad de Madrid ha presentado el nuevo Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021-2028 de Metro de Madrid, que posibilitará que 28 estaciones de la red del suburbano madrileño se incorporen al listado de estaciones completamente accesibles, con el objetivo de facilitar el transporte a viajeros con movilidad reducida.
reunion_con_ignacio_tremino.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), mantuvo un encuentro con el nuevo director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño. Durante el encuentro, el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, y la secretaria general, Mª Teresa Rodríguez, repasaron la agenda de la discapacidad en la región.
metro.jpg
Metro de Madrid ha recibido el ‘Premio cermi.es 2021’ en la categoría de Accesibilidad Universal, por su II Plan de Accesibilidad e Inclusión, que permitirá ampliar las estaciones accesibles de su red del 67,5% actual a un 82%.
la_consejera_junto_al_presidente_de_cermi_madrid.jpg
Durante el encuentro repasaron algunos de los temas de la agenda de la discapacidad en la región y se comprometieron en reforzar el diálogo con la plataforma social unitaria de la discapacidad en esta Legislatura.
encuentro_con_el_consejero_de_presidencia.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) mantuvo un encuentro con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
sepe_libro_blanco.jpg
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) trabajará en los próximos meses para impulsar un Libro Blanco del Empleo de las Personas con Discapacidad tras haber compartido un proceso de reflexión entre las comunidades autónomas y agentes sociales sobre objetivos y medidas a implementar para fomentar el empleo de estas personas y mejorar su situación laboral.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos