Publicador de contenidos

Te interesa

Te interesa

Competición de triatletas con discapacidad visual

Un total de 33 deportistas con discapacidad visual, 20 de ellos españoles, han tenido la oportunidad de pasar la clasificación internacional en la capital, gracias a un acuerdo de colaboración entre el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que ha cedido sus instalaciones para poder llevar a cabo las pruebas oftalmológicas, realizadas entre el 19 y el 21 de junio.

Cartel genérico CSIC de Cine

Los viernes de julio, el campus central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid volverá a convertirse en un cine al aire libre con la segunda edición del ciclo CSIC de Cine. “Olvídate de mí” (7 de julio), “Los Mitchell contra las máquinas” (14 de julio), “Otra ronda” (21 de julio) y “20.000 especies de abejas” (28 de julio) son los títulos que conforman la nueva programación, que vuelve a ofrecer una jornada para toda la familia. Incluye un estreno reciente y, con dos de las películas, pone el foco en las neurociencias, coincidiendo con la conmemoración del Año de Investigación Ramón y Cajal.

Lola Raya tocando una de sus pinturas

“A mí me encanta representar la figura humana en movimiento, con una expresión máxima, que me transmita emoción, la misma que quiero transmitir con mi pintura. Cuando tuve las obras acabadas vi que era como una explosión de texturas, colores; una mezcla de emoción con expresión, de aquí ‘Emoxion’”. Así explicaba Lola Raya el título de su exposición, durante la inauguración de esta muestra, en el Museo Tiflológico de la ONCE.

Martínez Donoso junto a las dos autoras durante la inauguración

La sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE acoge hasta el próximo 1 de septiembre ‘Fenómenos de la naturaleza’, “un viaje apasionante” por lugares recónditos de la India, África o Nueva Zelanda recogidos en cuadros y poesías de Lola Chacón y Margarita Taboada, dos artistas que contemplan el universo con sentimiento y pasión.

Logos de ONCE, Renta e ICOGAM

De nuevo este año, el Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM), en desarrollo del Convenio de Colaboración suscrito con la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, ha procedido a poner a disposición de esta Delegación Territorial su servicio de TURNO DE OFICIO DE RENTA para la campaña de declaraciones del Ejercicio 2022.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos