En abril, actividades mil

Un grupo de personas afiliadas visita el Parque de El Capricho

El mes de abril ha supuesto el pistoletazo de salida para las agencias, en cuanto a la organización independiente de actividades culturales se refiere. No se realizaban tantas iniciativas de ocio desde antes de la pandemia.

Desde hace unos años, se ha impulsado activamente la organización de actividades en las agencias, al margen de lo que se desarrolla en Prim. El objetivo de esta medida es la de acercar a las personas afiliadas más alejadas algunas de las actividades que se programan habitualmente en la sede madrileña. Como no, siempre el transporte, las comunicaciones y las propias circunstancias del día a día de cada uno son proclives a que los afiliados más aislados puedan acercarse al centro, lo cierto es que esta medida fue bastante bien acogida en general por este colectivo.

El 2023, superada ya la crisis de la COVID, parece que es el año en el que se vuelve a estar en los números de actividades y parámetros de participación de 2019. Y eso también incluyendo a las agencias. Se vuelven a vivir buenos momentos de convivencia, más allá de en los espacios de tertulia, entre los participantes pertenecientes a los centros periféricos.

El pasado mes, por ejemplo, el jueves 13 desde la agencia de Alcalá programaron un paseo por la ribera del río, al que fueron una quincena de afiliados. Desde Ciudad Lineal se organizó una salida el jueves 20 al parque de El Capricho, a la que acudieron más de 20 personas. El 4 de mayo se irá a visitar la base aérea de Torrejón. Se va a ir a La Granja de San Ildefonso...

En las próximas semanas se aproximan más iniciativas específicas gestadas desde las agencias. Infórmate en la Unidad de Cultura o en tu centro (sumando las 10 agencias periféricas madrileñas, para esta primavera están programados monográficos, tertulias semanales, conferencias, excursiones, recorridos guiados, presentaciones literarias...).

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid

Publicador de contenidos