El Ayuntamiento de Valdemoro e Inserta Empleo firman un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Secciones: Solidaridad
Momento de la firma del convenio

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y la directora regional de Inserta Empleo en Madrid, Carmen Montes, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad del municipio. 

Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de las mismas al mercado laboral, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y la ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. El convenio también incluye la colaboración con el tejido asociativo de Valdemoro para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.

El alcalde de Valdemoro ha afirmado que “'este convenio nos ofrece la oportunidad de fomentar el empleo de las personas con discapacidad, un colectivo que atesora un talento que debemos incentivar para que puedan desarrollar todo su potencial. El esfuerzo conjunto que realizaremos con Inserta Empleo, les permitirá mejorar sus expectativas profesionales, su autonomía personal y también su independencia”.

Por su parte, Carmen Montes ha asegurado que el convenio firmado “es muy importante para mejorar y promover la atención a las personas con discapacidad, ya que los ayuntamientos son la institución más cercana a los ciudadanos y quienes mejor conocen sus necesidades”. En este sentido ha añadido que, el acuerdo va a permitir, “sumar esfuerzos y compartir recursos, algo que a buen seguro va a repercutir en el aumento de la empleabilidad de las personas con discapacidad de Valdemoro”.

Este convenio también pretende sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Además, con este marco de colaboración entre ambas entidades se promueven acciones de difusión y su participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades. 

En Valdemoro, Inserta Empleo tiene registradas en su bolsa de empleo a 386 personas con discapacidad, de las cuales 172 son mujeres y 56 jóvenes.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos