Un grupo de familias visitan el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas

Una de las salas de la exposición permanente del MUNCYT

El pasado 16 de febrero fue el día elegido por ONCE Comunidad de Madrid para llevar a cabo en Alcobendas la visita guiada al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), un espacio destinado a la divulgación científica accesible para personas ciegas.

Un total de 8 familias tuvieron la oportunidad, acompañados de monitores ONCE y el guía del museo, de recorrer los pasillos y estancias del recinto, dejándose impregnar por todo lo que en las diferentes exposiciones se exhibía. Más de 20 personas, entre jóvenes afiliados y acompañantes, gozaron esa mañana de las maravillas que allí se reservan para los visitantes.

La guinda al pastel fue la realización, tras la finalización del recorrido por las diferentes áreas del edificio, de un taller interactivo denominado 'Siente la Ciencia', una actividad educativa diseñada específicamente para los visitantes de ONCE. En este taller la percepción sensorial, de todo ámbito, fue el eje de los conceptos y las dinámicas desarrolladas, se incluyó la comprensión de distintos conceptos y fenómenos científicos como la electricidad, la temperatura, las ondas y el sonido.

Enmarcado en el programa familiar que se desarrolla desde hace un par de años desde la Unidad de Cultura de la Delegación, en colaboración con el CRE de Madrid, y por el que se organiza una iniciativa lúdico-cultural ideada para familias al trimestre (en las que o bien progenitores, o bien hijos, son afiliados), en esta ocasión se decidió aventurarse en un entorno divulgativo e investigador. Ha habido otras veces en las que la actividad era más de corte deportivo o medioambiental, pero este invierno se quiso explorar un poquito el ámbito de la ciencia.

Sin lugar a duda, una estupenda mañana muy bien valorada por todos los asistentes, en la que se acercó un pedacito de geología, de física, de biología, de matemáticas y de química a los más pequeños.

En esta línea, ya está publicada la actividad familiar de primavera (asistencia a las piscinas naturales de Rascafría en el mes de junio) y se está trabajando ya en la de otoño.


 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos