Mayte Gallego, galardonada por la Delegación del Gobierno en Madrid

Mayte Gallego en el momento de recibir el galardón

Pionera en la lucha por los derechos de la mujer con discapacidad, la vicepresidenta de CERMI Comunidad de Madrid ha sido reconocida por la “visibilización de las mujeres y niñas con discapacidad"

La Delegación del Gobierno en Madrid hizo entrega, el pasado 8 de marzo, de los reconocimientos “8M. 8 Mujeres, 8 Motivos”, convocados en su primera edición con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Entre ellos se entregó el reconocimiento a Mayte Gallego Ergueta, vicepresidenta de CERMI Comunidad de Madrid, mujer referente en el sector y pionera en cerrar la brecha y dar visibilidad a la realidad y los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.

El acto tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, cuyo delegado, Francisco Martín Aguirre, fue el encargado de entregar los galardones.

Desde CERMI Comunidad de Madrid destacan "su dedicación activa, centrada de forma destacada desde hace más de 24 años en defender los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad. Gracias a reconocimientos como este se impulsa la visibilidad de las personas con discapacidad en general y, en especial, de las mujeres y niñas con discapacidad".

Representantes de CERMI Comunidad de Madrid junto a Mayte GallegoMayte Gallego es, además, patrona de la Fundación CERMI Mujeres, presidenta de ASPAYM nacional y de FEMADEN, y está presente en otras asociaciones en pro de los derechos de las personas con discapacidad en general, y de las mujeres con discapacidad en particular.

Con el compromiso de Mayte Gallego, la Comisión de Mujer del CERMI Comunidad de Madrid lleva trabajando intensamente desde el año 2001 como foro para recoger, trasladar y hacer públicas las reivindicaciones, demandas y sugerencias de las niñas y mujeres con discapacidad ante administraciones públicas, entidades privadas y ante la sociedad en general.

Las otras 7 mujeres reconocidas este año por la Delegación del Gobierno en Madrid han sido: Silvia Intxaurrondo, Francisca Lozano, Benita Navacerrada López, Dolores Delgado, Esmeralda Bargueño Martín, Itziar Castro (a título póstumo), Irene Niño Gonzalo y Felicitas Carrillo Rosado.
 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos