Más de un centenar de estudiantes ciegos se dan cita en Madrid en el VII Encuentro de Escuelas Deportivas de la ONCE

Secciones: Educación
los chavales practicando piragüismo

El objetivo es fomentar la práctica deportiva de niños y jóvenes y, a través de ella, facilitar su inclusión social

La ONCE celebró en Madrid, durante el último fin de semana de mayo, su VII Encuentro de Escuelas Deportivas, en el que participaron más de un centenar de estudiantes ciegos o con discapacidad visual de entre 11 y 16 años.

Todos ellos procedentes de las áreas de influencia de los cinco Centros de Recursos Educativos (CRE) que la ONCE gestiona en Alicante, Pontevedra, Barcelona, Sevilla y Madrid.

En esta edición ha sido el CRE de Madrid el que ha acogido la iniciativa, dirigida tanto a alumnos y alumnas afiliados a la Organización como a estudiantes extranjeros atendidos por los equipos específicos de atención educativa de la ONCE. Además, 30 profesionales de los centros participantes acompañaron a los estudiantes durante estas jornadas repletas de actividades deportivas y lúdicas.

La ONCE entiende que el deporte ocupa un papel de gran importancia en la formación escolar, además de ser un medio para el fomento de la salud, de la autonomía personal y de las habilidades sociales. Es también indiscutible su papel como trasmisor de valores, así como en el fomento de comportamientos de tolerancia en un clima de respeto y consideración hacia todos. A la vez que se forman deportistas se forman personas y viceversa.

Por ello, en este encuentro, además de fomentar la práctica deportiva se promueven valores como la solidaridad, la amistad, la tolerancia, la consideración y el compromiso con la diversidad y el medio ambiente, y se refuerza la cultura institucional, el conocimiento del Grupo Social ONCE, sus servicios y recursos.

Actividades deportivas y lúdicas

El programa de actividades comenzó el viernes 24 de mayo con la llegada de los participantes y la inauguración del encuentro. La mañana del sábado 25 estuvo dedicada a los deportes de montaña, ciclismo en tándem y piragüismo, que fueron practicados por los participantes en el Parque Juan Carlos I de la capital. Esa tarde los alumnos se desplazaron al Palacio de Hielo para ejercitarse en su pista. La jornada del domingo estuvo dedicada a la natación, goalball y judo, deportes que fueron practicados por los estudiantes en las instalaciones del CRE.

Los chavales practican ciclismo en tándem

El objetivo esencial que se marca la ONCE como organizadora de este Encuentro es que prime la experiencia positiva de cada uno de los participantes sobre los resultados de la competición. La iniciativa está orientada a que los niños y jóvenes conozcan distintas actividades deportivas que pueden practicar dentro y fuera de las escuelas deportivas y que les puedan servir para facilitar su inclusión social.

El VII Encuentro de Escuelas Deportivas ONCE fue inaugurado por la vicepresidenta de Servicios Sociales, Participación y Plan ONCERCA del Grupo Social ONCE, Imelda Fernández, y el director general adjunto de Servicios Sociales para Personas Afiliadas de la ONCE, Andrés Ramos.
 

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos