Las miniaturas de la Tifloteca en el Club ‘Literario Entre Líneas’

Reunión cel Club Entre Líneas

El pasado viernes 16 de febrero, tuvo lugar la habitual cita mensual del grupo más literario de la Delegación Territorial, ‘Entre Líneas’. En su ubicación habitual de cada mes, los más de 15 asistentes dieron buena cuenta de las casi tres horas de duración que tuvo el encuentro en una tertulia cultural con claros tintes de libro fórum.

El libro elegido en esta ocasión fue "El mundo de ayer", del activista social y biógrafo Stefan Zweig. Se trata de una obra autobiográfica, elaborada poco antes de su suicidio en sus últimos años de exilio, y publicada póstumamente en 1942. Este libro mezcla impresiones de la vida vienesa y europea anterior a la Primera Guerra Mundial, con anécdotas y recuerdos personales del escritor austriaco.

Para complementar la reunión, se solicitó colaboración a la Unidad de Adaptación Documental, desde donde se prestó una miniatura de la Torre de Babel, enmarcada en la serie Tiflotecas 3D. De alguna u otra manera, este elemento tridimensional, el numerado como T-4 de los 55 que conforman a día de hoy la serie del SBO (Servicio Bibliográfico ONCE), sirvió para contextualizar un poco más el libro analizado; no tanto por el origen de la construcción en sí, sino por la intrahistoria de la autoría del cuadro en el que se plasmó dicha edificación y que sirvió como modelo para la elaboración de la réplica de la ONCE: pintura de Brueghel el Viejo del Museo de Historia del Arte de Viena.

Con esta colaboración, las personas afiliadas participantes tuvieron la oportunidad de tocar y palpar al detalle la singular arquitectura de la torre mencionada en el libro del Génesis de Moisés, llevada al óleo sobre lienzo por el pintor holandés en 1563.

Sin duda, este tipo de elementos contribuyen al enriquecimiento de las iniciativas culturales de índole literario. De a futuro, a buen seguro que estas colaboraciones entre la Unidad de Cultura y la de Adaptación Documental se seguirán produciendo. Por lo pronto, la siguiente reunión del club literario se llevará a cabo en la tarde del viernes 15 de marzo.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos