La ONCE aprovecha la primavera para concienciar y divulgar su labor entre la sociedad madrileña

Varios niños participan en el circuito de movilidad

Este mes de mayo, en sintonía con el resto de primavera y como viene siendo habitual históricamente cada año en estas fechas, se han realizado numerosas actividades de concienciación social y divulgativas de la marca ONCE. Desde la Unidad de Cultura, en coordinación con la Unidad de Voluntariado y algunos centros periféricos ONCE, se han calendarizado las distintas intervenciones desarrolladas.

Muchísimas han sido las personas, y de edades muy dispares, las que han pasado por los talleres y gymkhanas que se han diseñado a tal efecto en los diferentes emplazamientos en los que se han llevado a cabo.

Actividades como circuitos de movilidad con bastones y antifaces, exhibiciones de deportes para ciegos, muestra de juegos de mesa accesibles, o talleres de escritura y lectura en braille, son algunos ejemplos de lo que se ha podido encontrar el curioso que se haya acercado por los diferentes puestos.

Desde la Agencia de Getafe se promovió la participación, la tarde del 10 de mayo, en la feria conmemorativa del Día Internacional de los Derechos de la Discapacidad (en la plaza de la Cibelina).

El pasado 18 de mayo, por la mañana, en colaboración con la Agencia de Leganés, se acudió al Día de la Discapacidad de dicho municipio (en la Plaza España), donde nuestros monitores y el director de la agencia divulgaron braille a borbotones.

El 26 por la mañana, también desde la Agencia de Leganés, se participó con una iniciativa muy similar en el Día del Mayor de Fuenlabrada (en las piscinas municipales).

Ese mismo domingo, esta vez en coordinación con la Agencia de Tetuán, la ONCE tuvo presencia en el tradicional Día del Niño de dicho distrito (a lo largo de la calle Bravo Murillo).

Y en junio más: el día 1, en colaboración con la Agencia de Vallecas, se montó un stand en el Día del Niño de aquel barrio (en la calle Payaso Fofó, junto al campo del Rayo Vallecano).

Ponerse en la piel de una persona ciega, experimentar qué se siente y cómo es vivir sin visión, acercar a la ciudadanía aspectos básicos como la escritura, la movilidad o el ocio, son algunas cuestiones que se trabajan muy a conciencia en este tipo de actividades lúdicas. La sociedad agradece y recoge con agrado la intervención, dándose una muy buena concienciación y muchos aprendizajes sociales.


 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos