La delegación de la ONCE en Madrid acogió el Torneo social de Ajedrez ‘Pablo Gorbea 2024’

Tablero de ajedrez adaptado

El pasado 6 de marzo finalizó la edición de este año del popular torneo memorial al ajedrecista vizcaíno Pablo Gorbea. Durante seis días se desarrollaron las partidas, en una competición basada en un sistema suizo al mismo número de rondas que días de juego, con un ritmo de partida de 1 hora más 30 segundos por jugada.

Con una participación de 17 ajedrecistas afiliados, un emocionante final y muy buenas partidas, el campeonato se desarrolló en un ambiente de cordialidad y llevándose a cabo en la práctica el lema de la Federación Internacional de Ajedrez Gens una sumus.

El vencedor de la competición, empatando con otros 2 compañeros más en la cabeza de la clasificación, fue el experimentado jugador granadino José Sánchez, al acumular 4,5 puntos de los 6 posibles. En segundo lugar, quedó Antonio Andrinal y en tercer lugar Jesús Arasanz.

Es importante destacar que en este evento también se premió al mejor jugador sub-1.200 en puntuación ELO. Fue bastante emocionante la disputa por este galardón, pionero e innovador reconocimiento en los torneos internos de la Delegación, mostrando todos los participantes un muy buen nivel de juego. El ganador de esta mención especial fue Samuel Serrano, acumulando 4 puntos de 6 posibles.

El ajedrez no descansa. Y es que durante la presente primavera se llevarán a cabo otros 3 campeonatos internos promovidos desde la Unidad de Cultura de la Delegación de Madrid. A mediados de abril tendrá lugar el torneo XLVII activo, a primeros de mayo se disputará el clasificatorio para al Nacional de la FEDC, y a primeros de junio se jugará el social final de curso. 
 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos