La Comunidad de Madrid dedica una exposición a la figura del actor y director teatral Modesto Higueras

Secciones: Te interesa
Mariano de Paco posa delante de la entrada del Museo

Su hija, Esther Higueras, una de las actrices con cueguera total de la compañía ‘La Luciérnaga’, patrocinada por la ONCE Comunidad de Madrid, heredó la pasión y profesión de su padre

La Comunidad de Madrid dedica una exposición al actor y director teatral Modesto Higueras (1910-1985), nombre clave de la escena de posguerra, a través de una selección de fotografías, figurines, carteles, documentos y vestuario, que ofrecen un recorrido por su fructífera carrera. La muestra, que se celebra dentro del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro Clásicos en Alcalá de Henares, podrá visitarse en el Museo Casa Natal de Cervantes hasta el 27 de octubre, con entrada gratuita.

Su hija, Esther Higueras, es una de las actrices con cueguera total de la compañía ‘La Luciérnaga’, patrocinada por la ONCE Comunidad de Madrid, que ha heredado la pasión y profesión de su padre, y que hoy presume con orgullo de él a través de esta exposición.

Esther Higueras

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, visitó, el pasado 11 de junio, ‘Al aire joven de los clásicos. Modesto Higueras de La Barraca al T.E.U.’, la exposición dedicada al artista, comisariada por Javier Huerta Calvo, que rinde homenaje a un hombre “que no solo modernizó el teatro del momento y revalorizó a autores como Lope de Vega, Calderón o Cervantes, sino que fue el descubridor de intérpretes de la talla de Nati Mistral, José Luis López Vázquez, Fernando Guillén, Ana Mariscal, Maria Jesús Valdés, Agustín González o Alfredo Landa, entre otros”, destacó.

Este director fue el primer responsable del Teatro Español Universitario, el T.E.U., que creó a imagen y semejanza de La Barraca, de Federico García Lorca, su maestro. Se convirtió en una institución que animó la vida teatral tras la Guerra Civil, destacando, además, como vivero de dramaturgos, escenógrafos y, sobre todo, actores y actrices. Igualmente, recorrió los pueblos y ciudades de España, llevando a todos los públicos lo mejor del Siglo de Oro y  de la escena contemporánea.

A principios de los años 50, abandonó este organismo para dedicarse durante una temporada al Nacional de Santo Domingo, donde puso sobre las tablas obras como “La zapatera prodigiosa”, de Miguel de Cervantes. A su regreso, dirigió el Teatro Español de Madrid y el de Cámara y Ensayo, dando voz a autores como Gómez de la Serna, Jardiel Poncela o José Luis Sampedro, Yukio Mishima, Tennessee Williams y Jean Cocteau.

enlightenedPuedes consultar toda la información en «Al aire joven de los clásicos... Modesto Higueras de La Barraca al T.E.U. » - Museo Casa Natal de Cervantes NW

yes Entrevista a Marilola, hermana de Modesto Higuera:

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos