La Comunidad de Madrid actualizará sus páginas web para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad

El consejero prueba en la sala de rehabilitación a moverse con un bastón

Así lo trasladó el consejero de Digitalización, Miguel López- Valverde, al delegado de la ONCE en la región, Luis Natalio Royo

El consejero de Digitalización, Miguel López- Valverde, mantuvo una reunión con el delegado de la ONCE en la región, Luis Natalio Royo, y la presidenta del Consejo Territorial, Teresa Rodríguez,  durante la cual se abordó, entre otros temas, la modernización de la Administración y los próximos proyectos que prepara el Ejecutivo autonómico para facilitar esta transición.

Así, la Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos para actualizar sus páginas web institucionales, en las que se reforzará la accesibilidad al contenido online para las personas con discapacidad. 

Según informó el propio consejero durante el encuentro, se aplicarán los últimos avances tecnológicos en simplificación y comunicación alternativa para que “cualquier ciudadano pueda acceder de forma sencilla a esta información, independientemente de cuáles sean sus necesidades”.

Durante su visita, López- Valverde defendió la tecnología “como medio para romper brechas y acercar los servicios públicos a todos los madrileños”. Del mismo modo, destacó las iniciativas que la Comunidad ya tiene activadas en esta misma materia, como la adaptación a lectura fácil de los trámites relacionados con la discapacidad, incluidas las peticiones de ayudas y prestaciones o las solicitudes de certificados y carnés, que facilita la utilización de estos procesos a usuarios con trastornos del neurodesarrollo.

También recordó que la Dirección General de Atención al Ciudadano y Transparencia, a través de los Servicios 012, proporciona canales de atención de videollamada en lenguaje de signos y que la región cuenta con una función de lectura de textos con voz, de gran ayuda para los usuarios con dificultades visuales. La Consejería de Digitalización trabaja, además, en la inclusión de asistentes virtuales que guíen a los ciudadanos en los diferentes trámites o información online que quieran solicitar.


Varios momentos de la visita del consejero de Digitalización

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos