Fundación ONCE fomenta el empleo de las personas con discapacidad mediante la firma de convenios

Secciones: Solidaridad
Posado tras la firma del convenio con Warner Bros

Entre ellas, Alain Afflelou España, Warner Bros. ITVP España, Deloitte o Northius

En el objetivo prioritario de Fundación ONCE de fomentar el empleo de las personas con discapacidad, la entidad, a través de Inserta Empleo, ha llevado a cabo la firma de diversos convenios de colaboración con diferentes empresas destacadas, a lo largo del mes de septiembre.

Entre ellas, el pasado 7 de septiembre, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la consejera delegada de Alain Afflelou España, Eva Ivars, firmaron un Convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en la compañía óptica y audiología durante los próximos cuatro años.

Según explicó Eva Ivars, “en Afflelou velamos cada día para que nuestros empleados y colaboradores trabajen en un entorno igualitario y sin ningún tipo de discriminación. Por ello, la firma de este convenio con Fundación ONCE nos permitirá continuar con nuestra misión de promover la diversidad, la igualdad y la inclusión. Estamos muy contentos de poder fomentar la inserción laboral y la formación de las personas con discapacidad, contribuyendo así a generar una mayor sensibilización social y a dejar a un lado los estereotipos para centrarnos en las competencias y en el talento”.

Por su parte, Alberto Durán destacó la importancia que tiene para Fundación ONCE firmar un acuerdo con una compañía líder en su sector, como lo es Alain Afflelou, “no solo por las posibilidades que abre de contratación de personas con discapacidad en su plantilla, sino porque, además, les ofrece la oportunidad de trabajar de cara al público y visibilizar así su talento”. Además, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE recordó que las personas con discapacidad son un nicho importante de consumidores en el que se incluyen también sus familias, por lo que “convenios como el suscrito supone también para Alain Afflelou una ventaja competitiva y una mejora de su reputación corporativa”.

Foto de familia de la firma con Alaina Afflelou

Warner Bros. ITVP España

Unos días más tarde, el 13 de septiembre, tenía lugar la firma de otro Convenio Inserta entre el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y el director general de la productora de TV Warner Bros. International Television Production España, Sebastián Moguilevsky, en esta ocasión para promover la contratación de personas con discapacidad en la productora durante los próximos tres años. 
 
Según explicó Sebastián Moguilevsky, “en Warner Bros. ITVP España tenemos un claro compromiso con la diversidad en el entorno de trabajo. Nuestro objetivo es seguir esforzándonos en eliminar barreras y dar oportunidades reales a las personas con discapacidad que quieran formarse y trabajar en un mundo tan apasionante como es el de la televisión y el entretenimiento".

“Mediante este convenio venimos a reforzar nuestro compromiso social”, aseguraba el directivo de la productora, “el compromiso de una productora de televisión en cuya cultura de empresa la inclusión, la diversidad y el respeto son valores que importan. Y estamos encantados de hacerlo de la mano de una organización de referencia como es la Fundación ONCE, que hace diariamente una magnífica labor".

Por su parte, Alberto Durán aseguró que este convenio con una de las productoras de mayor reconocimiento de nuestro país “abre la puerta al empleo a las personas con discapacidad en un sector que puede ofrecerles numerosas posibilidades para desarrollarse profesionalmente”.

Foto de familia de la firma con Warner Bros

Northius

El 19 de septiembre, el presidente y fundador de Northius, Carlos Javier Díaz Sanz, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, firmaron un Convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en el grupo educativo de formación especializada durante los próximos tres años.

Según explicaba Carlos Javier Díaz Sanz, “en nuestra compañía tenemos un firme compromiso con la igualdad de oportunidades. Estamos orgullosos de hacer más tangible esa igualdad a través de la formación, que es un motor para el cambio en la vida, y conseguir que cada día más personas sean lo que siempre habían deseado”, apuntó. 

Asimismo, reconoció ser consciente de que “cuando nos unimos a distintas entidades e instituciones, somos capaces de avanzar con mayor firmeza hacia la igualdad y, en consecuencia, hacia la integración en ámbitos como el laboral. Por ello, nos satisface enormemente tener la posibilidad de incorporar a personas a través de este convenio Inserta en nuestra organización”.

Por su parte, Virginia Carcedo destacó la importancia que tiene para Fundación ONCE firmar un acuerdo con una compañía como Northius, tanto por su compromiso de incorporar a personas con discapacidad en su plantilla, como por las posibilidades que abre de colaboración en el ámbito de su formación.

Foto de familia de la firma con Northius

Renovación con Deloitte

Por otra parte, el 18 de septiembre, tuvo lugar la renovación del Convenio Inserta entre Fundación ONCE y Deloitte, que ambas entidades suscribieron los años 2009 y 2019, y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 15 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 57 contrataciones desde el inicio de la colaboración. Fue rubricado también por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Deloitte en España, Héctor Flórez.

Según explicaba Durán, “para nosotros es importante mantener la colaboración con entidades líderes en su sector como Deloitte porque con este acuerdo, además de dar a las personas con discapacidad la oportunidad de demostrar su talento, la compañía puede servir de ejemplo para sus clientes, aumentar su reputación corporativa, y ayudar a su visibilización y normalización”

Por su parte, Héctor Flórez, presidente de Deloitte, aseguró que “es un orgullo renovar el compromiso que mantenemos desde hace más de una década con la Fundación ONCE y el programa Inserta en esta iniciativa que busca promover la inclusión de la discapacidad en el entorno laboral. Desde Deloitte, alineados con nuestro propósito de generar un impacto positivo en la sociedad, seguimos impulsando el empleo de las personas con discapacidad para ofrecer herramientas y recursos con los que ayudar a todos a alcanzar su máximo potencial profesional. Creemos firmemente en la necesidad de defender y promover la cultura de la inclusión de colectivos que habitualmente cuentan con menos oportunidades laborales”. 

Héctor Flórez y Alberto Durán estrechan su mano tras la firma del convenio

Mediante la firma de estos convenios, sendas entidades contarán con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que las compañías demanden, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

La firma de todos ellos conlleva la adhesión de las empresas al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

Estos acuerdos se enmarcan en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos