Fundación ONCE apoya la lucha contra la explotación sexual de las mujeres con discapacidad

Secciones: Igualdad
Grande-Marlaska, Miguel Carballeda y Mabel Lozano en la presentación

A través del documental ‘AVA’, dirigido por Mabel Lozano

Fundación ONCE, a través del apoyo a la producción del documental ‘AVA’ dirigido por Mabel Lozano, muestra su rechazo y denuncia el riesgo que las mujeres con discapacidad tienen de sufrir trata y explotación sexual.

Mabel Lozano y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, fueron los encargados de presentar el documental ‘AVA’ en un acto celebrado, el pasado 18 de septiembre, en la Academia de Cine, y que contó con la presencia, entre otros, del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell.

El documental, que narra la historia de Ava, una adolescente con discapacidad intelectual víctima de trata sexual, ha sido seleccionado en más de 27 festivales nacionales e internacionales y ha recibido cerca de una decena de premios, entre ellos Mejor Documental de Derechos Humanos en el Festival de Cine Independiente de Elche y Mejor Corto Documental en español en el Cerdanya Film Festival. Todo ello le ha llevado a ser uno de los documentales preseleccionados para los Premios Goya 2024.

Fundación ONCE ha colaborado para que el documental sea accesible. De este modo, cuenta con subtitulado e interpretación en lengua de signos española, para que las personas con discapacidad auditiva tengan acceso al contenido, así como con audiodescripción para las personas con discapacidad visual.

Fundación ONCE es una entidad firmemente comprometida con la lucha contra la trata sexual y contra la violencia de género que sufren las mujeres con discapacidad. En este sentido, cuenta  con el programa ‘Mujeres en Modo ON-VG’, diseñado para facilitar la inclusión laboral de las mujeres con discapacidad que han sufrido maltrato.

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos