El programa ‘Gracias A’ Ti del Grupo Social ONCE reconoce la labor de ProTGD, Fundación Aladina y Fundación Capacis

Secciones: Te interesa
Foto de familia de los ganadores y los embajadores

En la edición de la nómina solidaria 2023, la aportación de la plantilla ha alcanzado un total de 86.436,10 euros

Los trabajadores y trabajadoras del Grupo Social ONCE han participado por séptimo año consecutivo en el programa de nómina solidaria ‘Gracias a TI’, una iniciativa que persigue la financiación de proyectos sociales a través de pequeñas aportaciones voluntarias de los empleados que deciden dedicar una parte de su sueldo o el redondeo de su nómina a apoyar programas promovidos por ONG que ellos mismos proponen y votan.

En la edición de 2023 de este programa se ha logrado recaudar la cantidad de 43.218,05 euros por parte de la plantilla de empleados que han querido participar. Además, en línea con su compromiso social, el Grupo Social ONCE ha aportado esta misma cantidad, doblándola, hasta alcanzar la cifra total de 86.436,10 euros. Una recaudación que se ha repartido entre las tres entidades seleccionadas también por los trabajadores: la Asociación ProTgD, la Fundación Aladina y la Fundación Capacis.

El acto de entrega de los cheques solidarios tuvo lugar el 21 de febrero en la sede de Fundación ONCE en Madrid, donde se reunieron trabajadores y trabajadoras de todas las áreas ejecutivas del Grupo Social ONCE.

Intervención de Miguel CarballedaConducido por Enrique García Cortés, técnico de Fundación ONCE, el acto, que se pudo seguir en streaming a través del Canal del Grupo Social ONCE en YouTube, fue clausurado por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, quien felicitaba a toda la plantilla por seguir haciendo crecer este programa de nómina solidaria, que, dijo, “supone un pequeño granito de arena con el que se pueden seguir haciendo cosas muy importantes”.

Mucha emoción y agradecimiento

En el transcurso del acto se fueron realizando las entregas de los cheques a las tres entidades seleccionadas. La primera en recibirlo fue la Fundación Capacis, organización desde la que se promueve la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual; su propósito es fomentar el desarrollo personal, la autonomía y la participación de este colectivo en la sociedad, a través de numerosas actividades culturales distintas (talleres, exposiciones, conciertos...), que favorecen la expresión artística y la sensibilización social.

A la Fundación Capacis se le han entregado 17.287,22 euros de la recaudación, que destinará a seguir trabajando en este proyecto. La encargada de recoger el cheque fue Fátima de Dolarea, cofundadora y presidenta de la entidad, quien reconocía que este premio es “un honor y una gran responsabilidad porque sabemos que es debido a la generosidad de todos los empleados del Grupo Social ONCE.

Para esta Fundación, ha actuado como embajador el trabajador de Fundación ONCE Alberto Vaquero, y lo ha hecho como principal motivo por su hija, que está dentro de la Fundación. “Realizan un trabajo que conozco bien y sé que cada euro recibido lo van a maximizar de una manera increíble”, explicaba.

La segunda entidad en recibir su cheque fue la Fundación Aladina, una organización que presta apoyo integral a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias, con la misión de ayudarles a afrontar la enfermedad con una actitud positiva y permitirles recuperar la ilusión por la vida, a través del acompañamiento hospitalario, apoyo psicológico, donación de material, becas de estudios y campamentos de verano, entre otras actividades.

En este caso, la cantidad recibida con el programa ‘Gracias a ti’ ha sido de 25.930,83 euros, que la Fundación Aladina destinará a mejorar las unidades oncológicas de los hospitales, concretamente al recién inaugurado Hospital de Día dentro de La Paz. Recogió el talón su presidente, Francisco Arango, para quien recibir este dinero del Grupo Social ONCE “es todo un honor”.

Para esta Fundación, actuó como embajadora Mª Carmen Martín, trabajadora de Ilunion Accesibilidad, quien reconocía que está viviendo esta enfermedad de cerca en su familia y al conocer el proyecto “realmente me enganchó” y es lo que la impulsó a apoyarla a través del programa ‘Gracias a ti’. “Haber conseguido este premio me hace muy feliz”, aseguraba emocionada.

Por último, se hizo entrega de un cheque por valor de 43.218,05 euros a la Asociación ProTgD, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias, para las que ofrece servicios de atención especializada, formación, orientación, ocio y respiro familiar. Entre sus proyectos más innovadores está el de la inclusión laboral de las personas con autismo. La aportación solidaria del Grupo Social ONCE irá destinada a seguir desarrollando estos programas.

Marina Prieto, presidenta de la Asociación ProTgD fue la encargada de recibir el cheque, que va a “marcar la vida de más de 130 niños con autismo y sus familias en la Comunidad de Madrid, porque hemos podio poner en marcha un centro de recursos para todos ellos”, afirmaba.

Su embajadora ha sido Beatriz Robles, trabajadora del Consejo General de la ONCE, quien contaba que conoció el “gran trabajo” de esta Asociación a través de la experiencia de su sobrino Adrián. A la vez, esta iniciativa “me ha hecho ver la importancia de todos los proyectos que pone en marcha el Grupo Social ONCE como es este”, aseguraba.

Redondeo de la nómina

Logo de Gracias a TI‘Gracias A Ti’ es un programa que surgió en 2017 de la inquietud de los trabajadores del Grupo Social ONCE por colaborar con organizaciones sociales, una iniciativa que se concretó en la posibilidad de financiar proyectos sociales elegidos por los propios empleados mediante el redondeo voluntario de nómina. Desde su nacimiento se ha podido financiar a más de una veintena de proyectos, con la participación de más de 1.900 trabajadores y trabajadoras y una recaudación total cercana a los 500.000 euros.

El acto de entrega de cheques de la edición de 2023 de ‘Gracias A Ti’ significa el arranque de la convocatoria del programa para este 2024, en su ya octava edición. 

 

 

Yolanda S. Baglietto

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos