Segunda edición de las visitas 'Ellas. Lo que no te contaron de sus vidas', en el Museo Tiflológico de la ONCE

Secciones: Igualdad
Cartel de 'Ellas. Lo que no te contaron de sus vidas'

«Yo, tan pequeñita ha dicho Raquel, con un arte tan sencillo, logré agradar al público. Y no será por los trajes suntuosos, ni por lo aparatoso de la presentación. Lo mío es más simple: una mujer que sale a decir una canción, […]»

Raquel Meller

En torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Museo Tiflológico de la ONCE (sito en la calle La Coruña, número 18 - 3.ª planta), con la colaboración del agente de Igualdad de la Organización en la Comunidad de Madrid, organiza un ciclo de dos visitas guiadas temáticas, de una hora de duración, por el área o salas de reproducciones de monumentos arquitectónicos, nacionales e internacionales. Durante las mismas, se rendirá un sentido y cálido homenaje a cinco mujeres inspiradoras, referentes en diversas disciplinas, cuyas aportaciones han permitido avanzar en la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres, desafiando los roles y estereotipos de género:

  • Teodora (emperatriz)
  • Isabel de Basilea (impresora)
  • Ana María de Soto y Alhama (militar)
  • Emily Warren Roebling (ingeniera)
  • Raquel Meller (cantante y actriz)

Éstas, presentadas por Juan Carlos Villanueva Mateo, agente de Igualdad, y comentadas por Mireia Rodríguez Dilla, técnica del Museo Tiflológico, se celebrarán en los días 11 y 19 de marzo.

Como las visitas de esta segunda edición aún no se han realizado, se desconoce el nivel de satisfacción de quienes participarán, pero la mera convocatoria ha sido un éxito, puesto que, en menos de tres días, se completó la reserva de plazas para la inauguración; y, en una semana, de la clausura.

enlightenedConsulta el folleto de las visitas

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos