El Monasterio de El Paular será accesible a las personas con discapacidad

Secciones: Solidaridad
Vista panorámica del Monasterio de El Paular

Gracias a un acuerdo de Fundación ONCE y la Asociación de Amigos de El Paular

El Monasterio de Santa María de El Paular en Rascafría (Madrid) será accesible a las personas con discapacidad, gracias a un acuerdo suscrito por Fundación ONCE y la Asociación de Amigos de El Paular

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el presidente de la Asociación de Amigos de El Paular, Jorge Pascual, han sido los encargados de firmar este acuerdo por el que ambas entidades se comprometen a trabajar de manera conjunta para promover las iniciativas que garanticen la accesibilidad del monasterio.

Según recoge el documento, se trata de garantizar la accesibilidad tanto en su entorno construido como en los servicios que pone a disposición del público, ya sean estos físicos o virtuales. 

Para ello, ambas entidades llevarán a cabo la redacción de informes técnicos y planes de actuación en materia de accesibilidad universal en el entorno construido del Monasterio de El Paular. Se incluye también la formación en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas en los ámbitos de actuación de la propia asociación y la difusión de las acciones realizadas al público general y a los movimientos asociativos de personas con discapacidad y de mayores.

Fundación ONCE asesorará a la asociación en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales, los edificios, las instalaciones y los servicios. Según el plan específico, el objetivo principal es mejorar la accesibilidad de las zonas de visita pública del monasterio, definiendo actuaciones concretas que puedan ser implementadas para obtener un entorno accesible.

Así, el estudio propuesto abarcará la Iglesia, el Claustro Mayor, las dependencias monásticas visitables (refectorio), el Museo y las zonas exteriores y accesos desde el aparcamiento. Los técnicos de Ilunion Accesibilidad realizarán estas evaluaciones. 

Cada proyecto o medida propuesta por cualquiera de las partes deberá ser comunicada a través de la Asociación de Amigos de El Paular al Ministerio de Cultura para su aprobación

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos