El grupo musical de ‘Alma Libre’ lleva su música al centro penitenciario Madrid 3, de Valdemoro

Un momento de la actuación en la cárcel

El pasado 16 de marzo, La Asociación Cultural y Solidaria de Madrid ‘Alma Libre’ llevó su música y humor al centro penitenciario Madrid 3, de Valdemoro, donde ofreció su repertorio de canciones a un importante número de reclusos.

La conexión y la complicidad con los internos del centro fue total desde la primera canción hasta la última, en todo momento les acogieron con su participación y sus aplausos.

Además de los temas musicales, el grupo introdujo escenas de teatro, ágiles y divertidas, para que este público pudiera vibrar con los temas y reírse con las escenas teatrales.  

Un total de 32 integrantes de la asociación, entre los componentes y acompañantes de apoyo, participaron con gran ilusión en este encuentro con los reclusos del centro en este acto de solidaridad hacia ellos.

El Centro Penitenciario de Valdemoro - Madrid III se encuentra a unos 40 kilómetros de Madrid. Dispone de 585 celdas. El centro aloja tanto a internos condenados como a preventivos. Está conceptuado como un centro de inserción social.

Después de una larga trayectoria de actuaciones en diferentes lugares en el ámbito social, la asociación cultural y solidaria ‘Alma Libre’ ha querido apostar por solidarizarse con uno de los colectivos más excluidos en nuestra sociedad como son las personas privadas de libertad.

La esencia de ‘Alma Libre’

La Asociación Cultural y Solidaria ‘Alma Libre’ nace en 2013, formada casi íntegramente por personas con discapacidad visual, afiliadas a la ONCE, que ofrecen su tiempo y cualidades artísticas para realizar acciones solidarias en favor del bienestar y bien común de grupos o personas desfavorecidas.

Ofrece un conjunto coral organizado por cuerdas y una decena de músicos que arropan las voces con armonías muy elaboradas.

El fin primordial de la asociación es realizar todo tipo de actividades culturales y artísticas a favor de personas y colectivos, nacionales y extranjeros en situación de desventaja o discriminación, o que viven en riesgo de exclusión social, derivados de pobreza, enfermedad, conflictos armados, desastres naturales o cualquier otra circunstancia que pudiera dar lugar a las situaciones de marginación.

yes Fragmento de la actuación
 

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos